Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Coapa, motivado por jugar contra los universitarios

Considera Sambueza que la clave fue mentalizarse en que tienen gran plantel
Foto
Desde la pretemporada la idea era clasificar a la liguilla, lo que el América ha conseguido en ocho torneos consecutivos, destacó Rubens SambuezaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. a14

Rubens Sambueza, capitán del América, aseguró que la clave para que su equipo siga avanzando en la liguilla ha sido estar enchufados, mentalizados en que tenemos un gran plantel para pelear de tú a tú a cualquiera.

Añadió que para el buen desempeño de las Águilas también ha sido fundamental la corrección de los errores que suelen cometer en la cancha.

Siempre cuando se gana se corrigen las fallas que pudimos tener, pero ahora debemos pensar en lo que viene y disfrutar este momento, indicó.

El argentino precisó que el plantel está muy contento por su pase a las seminales, donde enfrentarán a los Pumas. Desde la pretemporada la idea siempre fue estar en los primeros lugares; hemos clasificado en ocho liguillas consecutivas, creo que ningún otro equipo lo ha logrado, declaró.

José Chepe Guerrero indicó que el equipo está muy motivado debido a que el conjunto universitario será su siguiente rival, pues consideró que los duelos ante los auriazules siempre son de mucha pasión y entrega.

Sin embargo, el volante precisó que más allá del adversario, el propósito del conjunto dirigido por Ignacio Ambriz siempre ha sido llegar a la final, sea el rival que sea; hoy es Pumas, es un gusto mayor, pero no por tratarse de este equipo, sino porque es una meta que nos planteamos desde un principio, porque este grupo lo merece y es nuestra ilusión.

En caso de que el América elimine al equipo de Guillermo Vázquez tendría que disputar la final del torneo Apertura 2015 en fechas cercanas a las celebraciones navideñas; sin embargo, esa situación queda en segundo término, señaló Chepe.

Estoy seguro de que cualquiera de mis compañeros cambiaría fiestas, cumpleaños; cualquier acto importante lo dejaríamos a un lado por estar en una final, por disfrutar un campeonato. Estamos felices por eso y vamos a seguir buscando ese sueño, afirmó.

Por otro lado, la policía capitalina anunció que desplegará cerca de 7 mil efectivos en las inmediaciones del estadio Azteca para el partido del jueves. Estamos trabajando con las organizaciones responsables y la Liga Mx para conminar a los aficionados a que esto se lleve sólo a nivel deportivo, indicó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino.