Economía
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pemex y GWDP crean sociedad en soluciones ambientales
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 25

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP), fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, acordaron crear una sociedad conjunta enfocada a invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream en México, con inversión estimada de 800 millones de dólares.

En un comunicado explicó que el acuerdo acelerará los esfuerzos por ejecutar y financiar soluciones ambientalmente sustentables para el manejo del agua en las operaciones de petróleo y gas.

El proyecto permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras, a fin de que se incremente la capacidad de manejo y distribución de petróleo para la comercialización nacional y de exportación.

En la firma del contrato, José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, señaló que dicha sociedad permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, mientras cumple con sus necesidades en los citados aspectos ambientales.

Sean Klimczak, director operativo senior de Blackstone, comentó estar muy entusiasmado con el avance en la sociedad con Pemex y su misión crítica para el manejo de agua y aguas residuales.

Alejandro Martínez Sibaja, director de Pemex Transformación Industrial, aseguró que la reforma energética ha creado oportunidades de negocio en todos los segmentos de la cadena productiva.