Economía
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La idea es transportar paquetes hasta de 2 kilos y medio en 30 minutos o menos

Sigue en progreso el programa de entrega mediante drones, anuncia Amazon
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 27

Nueva York.

Amazon ofreció nuevos detalles sobre su programa de entrega mediante drones Prime Air, pero las fechas siguen siendo un misterio.

La cadena minorista dijo que su programa Prime Air está progresando y que algún día entregará paquetes hasta de 2 kilos y medio en 30 minutos o menos con las pequeñas aeronaves.

Los drones volarán menos de 120 metros y pesarán menos de 20 kilos, de acuerdo con datos publicados el domingo en su página web. Añadió que utilizará tecnología y sistemas de automatización para operar con seguridad.

Amazon.com Inc, que tiene su sede en Seattle, dijo el lunes que el programa comenzará una vez que estén vigentes las regulaciones gubernamentales correspondientes. La empresa cuenta con centros de desarrollo en Estados Unidos, el Reino Unido e Israel.

La Fuerza Aérea prohíbe actualmente los vuelos de aeronaves teledirigidas comerciales, a excepción de unas pocas decenas de compañías que han recibido exenciones. La fuerza aérea autorizó a Amazon a volar drones para fines de investigación.

El anuncio de los drones de Amazon causó sensación, por lo que en inumerables portales y videos y en redes sociales se pudo apreciar parte de su funcionamiento. Se dice que su tecnología y sistema de automatización les permitirá operar con seguridad.