Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ana Guevara no tuvo convocatoria porque el miedo no anda en deportistas

La SEP respalda a Alfredo Castillo en el diferendo con federaciones

Nuño Mayer asegura que ese sector necesita ajustes y para ello buscan consensos

Indica que lo principal es beneficiar a los atletas y cumplir con las obligaciones internacionales de México, como asistir a Río 2016

En San Lázaro negocian llamar a comparecer al titular de Conade

Emir Olivares Alonso y Enrique Méndez
Si es necesario no ir a JO para cambiar el deporte, valdría la pena: Ana Guevara

La legisladora sugiere crear una comisión de seguimiento

Advierte Ferretti a sus jugadores que eviten jaladas ante el Toluca

Por quedar bien con la afición se salen de lo que entrenamos, indica

Qué güeva contestarle a Cardozo, no me interesa, señala el Tuca

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos y Agencias
Me dijeron que si no apretaba me iban a detener la pelea: Bandido Vargas

El campeón peso pluma afirma que fama y lujos no son para él

Éder Sánchez pide apoyo para entrenar

El marchista Éder Sánchez, especialista en 20 kilómetros, expuso que para lograr su mejor preparación a los Juegos Olímpicos debe trabajar durante algunas semanas de enero próximo en Australia, aunque necesita que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le brinde apoyo para hacerlo.

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Lamenta el COI retiro de Hamburgo para JO
Rusia reformará su agencia antidopaje

Moscú. Rusia informó que reformará su agencia antidopaje en lugar de cerrarla. La entidad fue suspendida el 18 de noviembre por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), acusada de encubrir pruebas positivas de algunos de los principales atletas de esa nación. El ministro de deportes, Vitaly Mutko, declaró que su país y la AMA cooperarán en las modificaciones.

Agencias
Agencias
Suspenden a directivos kenianos de atletismo

Mónaco. La Comisión de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión provisional de tres responsables de la federación de Kenia, entre ellos su presidente, Isaiah Kiplagat. Los otros dos son David Okeyo, vicepresidente y miembro del consejo de la IAAF, y Joseph Kinyua, tesorero. Los castigos llegan a raíz del análisis de quejas sobre la perversión potencial del proceso de control antidopaje en Kenia y el desvío potencial de fondos recibidos de (el fabricante de equipamiento deportivo) Nike. Kiplagat también está acusado de recibir dos vehículos motorizados de la Federación de Qatar de Atletismo en 2014 y 2015.

A los 22 años, muere subcampeón ruso

Rusia. El subcampeón mundial de pentatlón moderno, el ruso Alexander Kukarin, de 22 años, murió de un ataque al corazón, informó la federación de ese país, luego de que el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Moscú, el pasado viernes.

Agencias
Agencias
Cueto rechaza oferta millonaria a Arizona

Phoenix. Johnny Cueto rechazó una oferta de los Diamondbacks por seis años y 120 millones de dólares, informó una persona con conocimiento de las negociaciones. Arizona quiere a un lanzador de primera línea y hubiera convertido al dominicano en el jugador mejor pagado de la organización.

Que la rivalidad entre Pumas y América se dirima sólo en lo deportivo: Sancho

Se enfrentan por el orgullo y el pase a la final; ojalá ganemos, deseó el directivo

Destacó que los auriazules han cumplido cada propósito que se trazaron para esta campaña

Agencias
Marlene Santos Alejo
Considera Sambueza que la clave fue mentalizarse en que tienen gran plantel

El equipo de Coapa, motivado por jugar contra los universitarios

Neymar, Messi y Ronaldo, por el Balón de Oro

Londres. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharán una vez más por ser reconocidos como mejor futbolista del mundo, después de ser seleccionados el lunes junto al brasileño Neymar, en una lista de donde saldrá el ganador del Balón de Oro 2015. En la categoría técnicos, en tanto, destaca la presencia del entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, quien llevó a Chile a ganar la primera Copa América de su historia. Por séptima vez en ocho años, se espera que Messi y Ronaldo ocupen los dos primeros puestos del podio en la ceremonia que se realizará en Zurich en enero.

Karla Torrijos
Agencias
Apela trinitario Warner de su extradición

Puerto España. Jack Warner presentó un recurso en su natal Trinidad y Tobago contra la extradición a Estados Unidos para ser juzgado por el escándalo de corrupción de la FIFA, informó la prensa. La emisora 999wefm reportó que los abogados del ex federativo llevaron el texto ante la Corte Suprema de Justicia y solicitaron anular la autorización firmada en septiembre por la Fiscalía General. Las autoridades de Washington imputaron y quieren procesar a Warner y otros 13 directivos de la FIFA por delitos relacionados con corrupción, soborno y lavado de dinero. Además, la Interpol lanzó una orden internacional de captura en su contra.

Quise dejar precedente sobre racismo: Cortés

Para sentar un precedente contra el racismo, el colombiano Efraín Cortés recibió su finiquito después de que el vicepresidente del Puebla, Álvaro Flores, lo llamó negro de mierda y negro malagradecido. El jugador quedó desvinculado del club y dijo estar satisfecho por la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol, que suspendió un año al dirigente y lo multó con 5 mil 600 días de salario mínimo vigente. El sudamericano dijo que quería dejar este precedente sobre el problema del racismo.

Pl
Agencias
John Medina, primer refuerzo del Pachuca

Pachuca. El defensor colombiano John Medina se convirtió en el primer refuerzo del Pachuca para el torneo Clausura 2016, informó el club. El jugador, procedente del Monterrey, se incorporará al plantel dirigido por el uruguayo Diego Alonso el próximo lunes en el inicio de la pretemporada. Medina llega a préstamo por un año mediante un acuerdo entre las directivas de Pachuca y Monterrey, por lo que el central Miguel Herrera Equihua pasará a formar parte de los Rayados.

Al cierre
Baltimore vence 33-27 a Cleveland

Cleveland. A tres segundos del final, Lawrence Guy, de Baltimore, bloqueó el balón, que llegó a Will Hill para consumir esas 64 yardas que lo llevaron a la zona de anotación y dar la victoria a Cuervos 33-27 ante Cleveland. Los locales buscaban romper el empate (27-27), pero su pateador Travis Coons no concretó el gol de campo (51 yardas). Los Cafés se quedaron sin su mariscal Josh McCown, al lesionarse el hombro derecho en el último cuarto; fue sustituido por Austin Davis, en juego de la Conferencia Americana de la NFL.

Dpa
Agencias
Al cierre
Boston derrota 105-95 a Miami

Miami. Celtics de Boston, que este jueves se presentará en la Arena Ciudad de México ante Kings de Sacramento, ganó 105-95 al anfitrión Heat de Miami, en juego de temporada regular de la (NBA), en tanto Warriors de Golden State continúa invicto al llegar a 19 triunfos, tras vencer 106-103 a Jazz de Utah. Avery Bradley lideró la ofensiva de Celtics con 25 puntos, seguido de Jared Sullinger, con 17, e Isaiah Thomas, 16. Otros resultados: Bulls de Chicago 92-89 Spurs de San Antonio, Pistons de Detroit 116-105 Rockets de Houston, Hawks de Atlanta 106-100 Thunder de Oklahoma, y Bucks de Milwaukee 92-74 Nuggets de Denver.

Agencias