Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las canciones de Cri-Cri hechizan y sintetizan nuestros sueños
Foto
Mario Iván Martínez durante el espectáculo Descubriendo a Cri Cri, que ofreció en el Museo de la Ciudad de México como parte del Festival del Centro Histórico Foto Notimex

Mario Iván Martínez presentó su álbum doble de su serie Un rato para imaginar

Soy cuentacuentos en gran parte gracias al Grillo cantor, afirma el actor y cantante

Lamenta que la oferta de espectáculos para niños tenga muchas cosas carentes de calidad

Arturo Cruz Bárcenas
Sinead O’Connor dice a su familia: Están muertos para mí
Entregan en Cuba los premios Lucas a los mejores videos del año

La Habana. El puertorriqueño Marc Anthony y los cubanos del Gente de Zona ganaron dos premios Lucas a los mejores videos del año que entrega Cuba. También triunfó el español Enrique Iglesias. La mezcla boricuo-cubana arrasó al llevarse el galardón más popular y el de mejor video de reguetón y timbatón por un trabajo que rinde homenaje a Latinoamérica. En representación de Gente de Zona, Randy Malcom agradeció el apoyo de sus compatriotas, en un desbordado teatro Karl Marx. El cineasta cubano Alejandro Pérez venció en varios apartados y con varias propuestas, entre ellas el video de Iglesias y Pitbull.

De la Redacción
Pl
Dedican este martes a Nayarit en la Otr@ FIL de Guadalajara

La Otr@ FIL de Guadalajara dedica este primero de diciembre a los nayaritas. Con el título ¡Nayarit… a la reja con todo y chivas!, las actividades, que se realizarán un café de la calle Federalismo 444 Norte, comienzan a las 18 horas con una mesa redonda acerca de la literatura en esa entidad. Los asistentes podrán disfrutar de las coreografías Reminicencias, de Martha Hickman, con música de Gustavo Santaolalla, y Tajo, de Larisa González, con música de José Alfredo Sánchez, y el poema y voz de Silvia Eugenia Castillero. Los coordinadores de las actividades son Gabriela Juárez y César Delgado. Habrá exposición y venta de libros, así como de artesanías realizadas por mujeres coras y huicholas de Teponahuaxtla.

Hace 80 años nació el ingenioso neoyorquino Woody Allen

Cada lunes toca el clarinete con la Eddy Davis New Orleans Jazz Band

Soy mal músico, algo así como un jugador de tenis de domingo, afirma

De la Redacción
Dpa
Bono convoca a famosos para unirse a campaña de lucha contra el sida

Venderá en 10 dólares experiencias únicas con varias personalidades

Naty Botero busca conquistar al público de México con ritmo y romanticismo

La colombiana cantará los temas de su nuevo disco en Casino Life

Ap
Arturo Cruz Bárcenas
Muere el legendario mangaka japonés Shigeru Mizuki

Tokio. El legendario dibujante de manga japonés Shigeru Mizuki, famoso por sus fantasmas y monstruos inspirados en el folclor y sus relatos sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 93 años. Mizuki, cuyo verdadero nombre era Shigeru Mura, tuvo que ser hospitalizado a principios de noviembre en Tokio. Este lunes falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico, precisó su oficina en su página web. El dibujante, nacido en la prefectura de Tottori, en el oeste de Japón, empezó su carrera de mangaka tras la Segunda Guerra Mundial, durante la cual perdió el brazo izquierdo en un bombardeo estadunidense. Alcanzó gran fama hace décadas con obras como GeGeGe no Kitaro, que muestra la lucha del monstruo Kitaro con espíritus y fantasmas rivales. También describió las consecuencias de la guerra y la crueldad de los oficiales con los soldados, inspirándose en sus recuerdos del frente en Nueva Bretaña, que hoy forma parte de Papúa Nueva Guinea.

Afp