Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El espacio público es de todos, no puede ser nicho de negocios: diputado

Si se avala esa concesión algun día pagaremos por entrar al Zócalo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 36

Concesionar el techo de la avenida Chapultepec puede sentar el precedente para hacerlo en otras vialidades, como el Periférico, el Circuito Interior, la calzada Ignacio Zaragoza y todo lo que se pueda, afirmó el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real.

La defensa del espacio público concentrada en la avenida Chapultepec es, definitivamente, la de la concepción que desde épocas prehispánicas tenemos: el espacio público es de todos y no puede ser nicho de negocios, de concesiones o de cualquier modificación, afirmó.

Si nosotros permitimos esta concesión, no nos sorprendamos un día de estos con que el Zócalo ya fue concesionado y tenemos que pagar por entrar al corazón histórico de la ciudad.

Existe una presión muy fuerte de los desarrolladores para apoderarse de todos los espacios que puedan; “se tienen en proyecto 11 corredores de este tipo, algunos en la calle Obrero Mundial y en la calzada Ignacio Zaragoza. Y también les digo que en Las Vegas, por ejemplo, para cruzar el freeway de un casino hotel a otro, hay que pagar.

“Si comenzamos con esta historia, “no nos sorprendamos de que la gente se agandalle los espacios comunes de los conjuntos habitacionales, porque si el gobierno lo hace, por qué yo no”, aseveró el legislador.