Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se tiene el visto bueno del instituto al proyecto ejecutivo: Levy

En Internet, dice el INAH que no ha autorizado el corredor Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 37

Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dejó en claro que no ha otorgado ninguna autorización para la construcción del corredor Chapultepec, el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy Dabbah, dijo que hasta ahora ni el INAH ni el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) les han aprobado el proyecto ejecutivo de dicha obra.

A principios de semana, el instituto colocó en su portal de Internet (www.inah.gob.mx/es/) un mensaje breve y concreto: “El INAH no ha autorizado el denominado ‘Corredor Cultural Chapultepec’”.

Entrevistado al respecto, Levy Dabbah rechazó que haya manipulado alguna información relacionada con los trámites que se deben cumplir ante ese instituto para hacer creer a los capitalinos que se tenía su aval.

Oficio señala que es viable

Respecto del documento que leyó la semana pasada en el Instituto Electoral local, cuando por separado dieron conferencia de prensa los promotores del y del no a ese proyecto, dijo que fue un oficio firmado por Arturo Balandrano, coordinador de Monumentos Nacionales del INAH, en el que se establece que es viable el corredor y da el visto bueno para la concesión, porque el oficio es en respuesta a una petición de otorgar el visto bueno al proyecto.

–Simón Levy nunca aclaró que era el visto bueno y no la autorización.

–Nosotros jamás dijimos que era una autorización formal del proyecto ejecutivo; eso nunca lo dije. En el evento del lunes no dije que fuera ninguna cuestión, sólo reproduje lo que el documento del INAH establecía.

–Entonces, ¿hasta ahora no hay autorización al proyecto ejecutivo ni del INAH ni del INBA?

–Al proyecto ejecutivo, no. Ya se presentó la solicitud de la autorización y se han venido sustanciando los requerimientos que el INAH nos está solicitando.