Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacmex reforzará la vigilancia en los pozos: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 38

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reforzará la vigilancia de los pozos de agua que administra, así como de todas sus instalaciones, tras los robos de material y equipo que se han perpetrado, principalmente de los primeros, señaló el titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz.

Comentó que tan sólo en el mes anterior fueron hurtadas piezas de los centros de control de motores y arrancadores de 18 pozos, que además del daño económico han impactado en el suministro de agua potable.

Se trata de robos de los que no se tenía registro, de allí que se utilizarán cámaras de videovigilancia y se realizarán patrullajes, incluso se pondrán rejas en las zonas donde se encuentran los pozos, pues no vamos a permitir que nos sigan robando.

Dijo que por la vandalización de los 18 pozos se afectó a 300 mil personas, número que ha disminuido, toda vez que, agregó, se han repuesto cinco de los equipos robados y a más tardar en una semana se hará lo propio con el resto.

Tras señalar que cada dispositivo saqueado, que permite la operación automática de los pozos, tiene un costo de 130 mil pesos, dijo que el principal reto no es dar con los autores materiales, sino con las personas que se dedican a comprar este material, motivo por el cual ya se inició una averiguación previa.