Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé un duelo de pocos goles en el Azteca

Pumas quiere la revancha frente al América: Cabrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. a14

La serie de semifinales ante el América será una buena oportunidad de revancha para Pumas por las recientes tres ocasiones en las que el conjunto de Coapa los ha eliminado en la fase de liguilla, aseguró el mediocampista universitario David Cabrera.

Advirtió que para el partido de ida, que se disputará el jueves en el estadio Azteca, buscarán el gol de visita para ponernos adelante y con el liderato tener más ventaja; entonces, hay que sacar provecho de lo que ellos en algún momento nos hicieron, al empatar y dejarnos fuera por su mejor posición en la tabla.

Asimismo, el jugador auriazul pronosticó que en el primer duelo ninguno de los dos equipos podrá anotar muchos goles.

(Obtener) un marcador holgado no, no creo, porque será un partido cerrado. Sabemos que es difícil, debemos hacer un partido inteligente de ida, jugar con la ventaja que tenemos, señaló ayer en conferencia de prensa tras el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Añadió que Pumas estaría dispuesto a sacrificar el espectáculo con tal de lograr el pase a la final del torneo Apertura 2015.

Lo que importa es ganar y creo que todos estamos conscientes de ello. En esta instancia es preferible jugar aceptable y obtener la victoria a desempeñarnos muy bien y perder; eso se dará conforme pase el partido, pero también sería bonito tener una buena actuación y triunfar, dijo.

Foto
David Cabrera aseguró que no les preocupan las críticas por el mal juego que dieron frente al VeracruzFoto Jam Media

Sobre las críticas recibidas por el desempeño del equipo en los cuartos de final ante el Veracruz, Cabrera comentó que más que estar preocupados, están ocupados en mejorar, tener un rendimiento más parejo, no regalar 45 minutos, mantener mejor orden y seguir generando las ocasiones para concretar la mayor cantidad de goles posibles.

Por otra parte, confió en que este jueves asistirá gran cantidad de seguidores universitarios al estadio Azteca, como suele ocurrir cada vez que se enfrentan al conjunto de Coapa.

Estoy agradecido por el apoyo de nuestra afición, que en todos lados se hace presente y más en el Azteca, lo cual da ánimos para hacer un buen partido. Seguramente habrá una buena entrada de parte nuestra, indicó.

En el América, el capitán Rubens Sambueza trabajó este martes al parejo de sus compañeros, por lo que es muy probable que el técnico Ignacio Ambriz pueda contar con él para el duelo de ida, luego de que el lunes se retiró por una sobrecarga muscular.