Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publican prebases para obras del NAICM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 28

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó en el sistema CompraNet las prebases para la licitación pública para el desarrollo de ingeniería a detalle y construcción de subestaciones y acometida eléctrica para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM).

Conforme a las prebases, la subestación contará con equipo primario para el suministro de energía eléctrica con bahías para línea, banco de transformación, de amarre de barras y transferencia, así como equipo de barras; tablero; sistema de extinción de incendios mediante agua nebulizada de alta presión y un transformador trifásico tipo pedestal.

Entre otras instalaciones se consideran una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa; fuentes de corriente directa; un banco de baterías del tipo plomo-ácido abiertas y una planta generadora diésel para alimentación de respaldo de los servicios generales de la sala principal de control.

Se tiene previsto publicar la convocatoria el 16 de diciembre en CompraNet y en el Diario Oficial de la Federación. La presentación y apertura de proposiciones será el 29 de enero de 2016. La emisión del falló ocurrirá el 19 de febrero.