Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pondrá énfasis en que reformas se traduzcan en beneficios, dice el Presidente

Ha habido momentos difíciles en los primeros tres años de gobierno: Peña

Promete trabajar con ánimo renovado la segunda parte de su gestión; la economía mejorará

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 9

En un mensaje difundido en redes sociales, en ocasión de su tercer año de gobierno, el presidente Enrique Pena Nieto sostuvo que durante su gestión ha enfrentado momentos difíciles, como el paso de huracanes y un entorno económico internacional complejo.

Aceptó que, en su momento, ha tenido que adoptar decisiones importantes. Algunas han sido controvertidas, difíciles. Otras tal vez insuficientes, pero siempre, aseguró, con plena convicción y buscando lo mejor para las familias mexicanas.

Peña Nieto expresó que todas sus determinaciones tienen como objetivo servir a México. Destacó que se han realizado esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales, para enfrentar la pobreza y la desigualdad que imperan en el país. Subrayó que, con responsabilidad y unidad, los mexicanos hemos salido al frente de cada una de esas situaciones.

En el mensaje, en el cual estuvo acompañado por escolares y otros miembros de la sociedad civil, dijo que en los años próximos seguirá trabajando para que las reformas estructurales que se han aprobado en este primer periodo de su gobierno se traduzcan en beneficios para que los proyectos se conviertan en grandes obras de infraestructura y para que las políticas de gobierno generen mejoras en la vida de los mexicanos.

El mandatario ofreció que el país seguirá avanzando con ánimo y energía para construir la nueva realidad que México reclama hacia el futuro. En su breve mensaje agradeció las críticas a su gestión porque, dijo, siempre nos hacen trabajar más duro. Agradeció igualmente el esfuerzo diario de la población y el de sus colaboradores en estos tres años de gobierno.

Aseveró que con ánimo renovado comenzará la segunda parte de su gestión, y destacó que es un hecho que la economía mundial habrá de mejorar. Cuando llegue ese momento, México será de las naciones con condiciones óptimas y mayores fortalezas para aprovecharlo y avanzar con mayor velocidad.

El país, apuntó, tiene un posición geográfica estratégica, una democracia que funciona, una economía estable, abierta y cada vez más competitiva.

Peña Nieto se reunió en privado, en Palacio Nacional, con servidores públicos, miembros de las fuerzas armadas y de la sociedad civil, a quienes dijo: México es un país con gran potencial, que quiere seguir en el camino de romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo.

Destacó que si bien en los primeros tres años de su gobierno se han logrado avances tangibles, reconoció que es claro que aún falta mucho por hacer. Por ello el gobierno de la República busca encabezar los esfuerzos de todos para lograr que México desarrolle todo su enorme potencial.