Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay malos resultados, subrayan partidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 9

Partidos de oposición consideraron que los resultados de los tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto arrojan malos resultados.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que la mayoría de los mexicanos están profundamente decepcionados y desilusionados de los mediocres resultados del gobierno federal priísta.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, enfatizó que entre los grandes problemas que caracterizan esta administración están la corrupción y la impunidad.

Beatriz Mojica, del PRD, aseveró que el de Peña es un gobierno de engaños a la población y a tres años no ha habido soluciones.

En un comunicado, Anaya afirmó que los resultados que prometieron los priístas no se cumplieron. Por el contrario, la economía está estancada, el precio del dólar ha alcanzado máximos históricos, las reservas cayeron y el año pasado se perdieron más empleos de los que se generaron.

Además, sostuvo, la violencia en el país no cesa. “Han aumentado los delitos que lastiman profundamente a la sociedad, como el secuestro y la extorsión.

En 2015 se están alcanzando los niveles de endeudamiento más altos de los que se tenga registro en México, cuando menos en el último cuarto de siglo. También, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, hay 2 millones más de personas en pobreza. En la pasada administración panista se combatía la pobreza extrema 16 veces más rápido de lo que los priístas lo están haciendo con su ineficaz Cruzada Contra el Hambre, agregó.

Polevnsky señaló que en lo que va del sexenio hay muchas promesas incumplidas. El crecimiento económico es lamentable, no se generan los empleo que necesitamos.