Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no hay director en el Infonavit

Confirma Alejandro Murat que buscará gobernar Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 14

Aún no se designa al nuevo director del Infonavit, pero seguramente se dará a conocer en la 110 asamblea general del organismo, que tendrá lugar este jueves 3 de diciembre, señalaron voceros del instituto.

Indicaron que en el orden del día de dicha asamblea se tiene establecida la designación y ratificación de nombramientos de los órganos colegiados, así como la aprobación de los dictámenes de las comisiones; un punto relevante será el examen y aprobación del presupuesto para 2016, y de los planes de labores y de financiamiento también del año próximo.

Además, se presentará el plan financiero del Infonavit para el periodo 2016-2020, y el presupuesto de inversiones propias, entre muchos otros asuntos, por lo que se prevé la asistencia de los representantes del organismo. Por ello, necesariamente en esta sesión se deberá dar a conocer el nombre del próximo director del instituto, según se advirtió.

Por su parte, en diversas entrevistas que concedió ayer el ex director Alejandro Murat, confirmó que su renuncia se debe a que buscará la candidatura del PRI a las próximas elecciones para gobernador de Oaxaca.

Dijo estar satisfecho de los resultados que deja en el organismo, donde, según sostuvo, se registraron los índices más altos de colocación de créditos y se avanzó en temas como la conversión de los adeudos hipotecarios al esquema de pesos, además de que se innovaron diversos instrumentos financieros para los trabajadores.