Economía
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrenta filial de Chedraui acusaciones laborales en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 32

El Super, filial de Chedraui en Estados Unidos, enfrenta nuevas acusaciones de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de ese país, informó el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio. El sindicato destacó que organizaciones sindicales en Estados Unidos y México han presentado quejas (contra Chedraui) en el marco laboral de la OCDE y bajo las provisiones laborales del TLCAN.

Sobre las nuevas acusaciones de la junta laboral contra El Super, administrada por Corporación Bodega Latina, y de la cual el Grupo Comercial Chedraui posee 83.36 por ciento de las acciones, el sindicato aseveró que representan un mayor escrutinio de las autoridades federales de Estados Unidos hacia la filial de la cadena de supermercados.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales aseveró que El Super violó leyes federales al negarse a atender agravios denunciados por sus empleados en los centros de trabajo, que van desde el impago de salarios hasta el uso de equipo que representa un riesgo para su seguridad.