Cultura
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
29 FIL de Guadalajara

Firma de servicios documenta las nuevas tendencias de lectura en ese formato

En un mes, el número de mexicanos que leen en la plataforma digital Orbile aumentó 250 por ciento
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 5

A un mes del lanzamiento de la aplicación Orbile, por librerías Gandhi y Porrúa, Rakuten Kobo, empresa canadiense de servicios de lectura, confirma que el número de mexicanos que leen en esa plataforma digital aumentó 250 por ciento.

Las tendencias indican que durante ese periodo se constata que, de acuerdo con el porcentaje de descargas de libros, los mexicanos prefieren leer tanto obras de autores como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, por mencionar algunos, como voces frescas del estilo de Julián Herbert y Tryno Maldonado.

Además, el público prefiere el género de la no ficción, que corresponde a 44 por ciento de las descargas, seguido de la ficción (17 por ciento) y las novelas (15 por ciento), lo que contrasta con las tendencias de Canadá y Estados Unidos, donde la ficción constituye 70 por ciento.

Biblioteca en la palma de la mano

En atención a las preferencias que hemos descubierto en México, cada día trabajamos para construir la plataforma de lectura digital en español más completa y novedosa enfocada en los amantes de los libros, explica Samuel Vissotto, director general de Rakuten Kobo Latinoamérica.

Incluso, prosigue, “ofrecemos gran selección de títulos de las editoriales más importantes, como Planeta, Penguin Random House, Fondo de Cultura Económica, Océano y Patria-Larousse.

“Y por otro lado tendremos lanzamientos importantes de manera constante, como la tan aclamada saga de Harry Potter para este fin de año”, adelanta.

Además de enterarse sobre los beneficios de la lectura digital, aprender a usar la plataforma Orbile y conocer los dispositivos de Kobo, los que visiten los módulos de esos sellos en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, podrán iniciarse en tan maravilloso mundo con los beneficios de los eReaders Kobo y llevar una biblioteca en la palma de la mano, porque ya pasaron los días cuando se debía que decidir qué libros llevarse de vacaciones o en el transporte diario.

Rakuten Kobo, en alianza con la nueva plataforma de eReading, Orbile, informará de las nuevas tendencias del comportamiento de los lectores mexicanos en la edición 29 del encuentro editorial, cuyas actividades concluirán este domingo.