Economía
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil no ha resuelto preponderancia, considera Ifetel
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 30

A pesar de que América Móvil haya separado su negocios de torres de telecomunicaciones con la creación de la empresa Telesites, se mantiene como agente económico preponderante y la empresa escindida también, señaló el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras.

América Móvil anunció el miércoles por la noche que a partir del 21 de diciembre Telesites quedará inscrita en el Registro Nacional de Valores, cotizará en el Bolsa Mexicana de Valores y se distribuirán acciones entre los inversionistas, con lo que quedará constituida como una empresa aparte e independiente de América Móvil.

La decisión forma parte de la estrategia que América Móvil anunció hace más de un año, con miras a salir de la condición de preponderante en que se le ubica tras la reforma constitucional al sector telecomunicaciones y radiodifusión.

Contreras refirió que América Móvil mantiene la condición de prepondetante y Telesites también porque forman parte del grupo de interés económico que incluye a Telcel, Telmex y a las empresas de Grupo Carso, a pesar de no estar vinculadas al negocio de las telecomunicaciones.