Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo estadunidense Slipknot encabeza el programa del festival en Toluca

El metal, patito feo del rock; no busca quedar bien con nadie

Tratamos de transmitir cosas positivas, afirma Corey Taylor, vocalista de la agrupación

Serán 12 horas de música de Megadeth, Lamb of God, Him, A Day to Remember, Trivium e Ill Niño, entre otros

Foto
Las máscaras, paradójicamente, les ayudan a ser más ellos, aseguranFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 9

En esta conferencia sólo estamos nosotros y no Megadeth u otro de los grupos del cartel, porque somos los organizadores. Es nuestro festival, expresó directo ayer Corey Taylor, vocalista de Slipknot, grupo estadunidense de rock metal que encabezará el programa del concierto de este sábado en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca.

En el hotel Saint Regis de avenida Reforma, acompañado por Craig Jones y Jim Root, Corey agregó que en la rueda de prensa no estaban otras bandas del Knot Fest porque éstas sólo están contratadas; es decir, llegan tocan y se van, mientras nosotros nos encargamos de todo lo demás, de toda la organización. No es por egoísmo.

La lista de los grupos está heavy: Slipknot, Megadeth, Lamb of God, Him, A Day to Remember, Trivium, Ill Niño, Atreyu, Asking Alexandria, The Dillinger Escape Plan, Resorte, Brujería, 36 Crazyfists... y más. Serán, más o menos, 12 horas de batacazos y guitarrazos.

Presentación legendaria

Creados en 1999, Taylor comentó que han tardado mucho en llegar a países de Asia. A México llegamos luego de 20 años de trayectoria. Para nosotros esta presentación es ya legendaria y estamos nerviosos, porque sabemos que es un público especial. En este trabajo a veces hay que pensar y a veces hay que sentir, controlar pensamientos, pero en nuestro caso se trata de una forma de expresión. Somos explosivos. Por ser algo de gran tamaño lo vamos a grabar para un disco futuro. Saldrá un devedé. Veo que los mexicanos tienen mucha pasión por la música.

Sobre la costumbre de algunos músicos de tomar fotos con el celular durante sus conciertos, simplemente sonrió y levantó la mano.

Ante el difícil panorama que enfrentan las sociedades en varias latitudes, dijo que Slipknot no se encierra y trata de ser la voz de los sin voz, el medio para quienes no se pueden expresar. No somos políticos, pero si nos preguntan siempre tendremos una opinión. No estamos peleados con la realidad. Hay artistas poperos o de otros ritmos que tienen una idea más ligera de las cosas; es decir, tienen una idea de la realidad muy rosita, pero nosotros la vemos de modo crudo y sin miedo.

Insistió en que no es su fin faltarle el respeto a las otras bandas por el hecho de no invitarlas a la conferencia de prensa. Nosotros somos los que vamos a recibir los trancazos, a dar la cara.

Tocar es sustancial al grupo y le permite olvidarase de los problemas 22 horas del día. Tratamos de transmitir cosas positivas dadas las condiciones difíciles en que está el mundo.

Sobre el uso de las máscaras, que los significa, dijo que paradójicamente les ayudan a ser ellos, pues se sienten libres, auténticos. El metal es auténtico. lo cual no pasa con el hip hop o el pop en general, que quieren quedar bien con un grupo de personas. El hecho de que el metal sea considerado el patito feo del rock me encanta, porque no se busca quedar bien con nadie. El metal es la más libre de todas las variantes del rock. Va a todas partes y nosotros con él. Por eso me gusta, porque sigue sin perseguir intereses, modas. El metal es libre y eso lo siente el público, ustedes y nosotros.

Con cinco discos de estudio, Slipknot llegará a Toluca para encabezar una fiesta metalera de 12 horas. Boletos en el Pepsi Center y en Ticketmaster, al 5325-9000.