Estados
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recaban priístas firmas contra aumento al predial en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 39

Querétaro, Qro.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, inició ayer una recolección de firmas para rechazar los impuestos que prevé aprobar la mayoría panista en el Congreso local.

Junto con los diputados locales priístas, Ruiz Rodríguez acudió al Mercado de la Cruz, en esta capital, y repartió información sobre los eventuales efectos del incremento al impuesto predial.

Los priístas pretenden integrar las firmas a la propuestas que presentarán en el Congreso estatal y buscan convencer a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) de que voten en contra del incremento al predial, que oscilará entre 4 y 11 por ciento.

El PRI además instalará módulos de recolección de firmas en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, así como en las plazas de la capital.

En tanto, los diputados locales del PRI propusieron incrementar el porcentaje de participaciones federales a las 18 alcaldías de la entidad, con base en la Ley de Ingresos local, para no incrementar el impuesto predial. La propuesta fue rechazada en la comisión de planeación y presupuesto de la legislatura local, en la que el PAN también tiene mayoría.