Política
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles desaprovechan seguridad social, dice Meade
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 14

En México existe una gran brecha entre los registros administrativos de quienes tienen seguridad social y los que lo manifiestan en las encuestas oficiales, lo que indica que hay un numero importante de gentes que tienen seguridad social y que no lo saben o no saben cómo ejercerla, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de participar en una reunión de las juntas nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario federal habló de la necesidad de sumar esfuerzos entre los sectores público y privado para fomentar un mejor aprovechamiento de la seguridad social.

Aseguró que la dependencia trabajará con el sector patronal para que quienes ya tienen acceso a servicios provisionales de seguridad social los puedan usar y puedan enfrentar las contingencias que tengan, sin caer en la pobreza.

El secretario señaló que la pobreza es un reto de todos y que la mejor vía para generar acceso a la seguridad social formal es la generación de empleos.

Respecto a la entrega de televisores con sintonizador digital como parte del proceso del apagón analógico dijo que hasta el momento el gobierno federal ha entregado 8 millones 200 mil pantallas para pasar de la televisión análoga a la digital.

Agregó que la entrega de aparatos se realiza a buen ritmo en un trabajo coordinado entre la Sedesol y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Nuestro objetivo es entregar 9.7 millones de aparatos antes de que termine el año, con lo que se dará cobertura a uno de cada tres hogares mexicanos, recordó.