Política
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperan obtener entre 5 mil y 10 mil sufragios
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 21

El PT se mostró convencido de que el próximo domingo obtendrá entre 5 mil y 10 mil votos en las elecciones extraordinarias del distrito 01 de Aguascalientes, con lo cual rebasaría el 3 por ciento de la votación nacional, que necesita para mantener su registro.

Para ayudarlo en esta elección, PRD y Movimiento Ciudadano no designaron candidatos, con el propósito de apoyar de facto al abanderado petista Miguel Ángel Loera.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, confió en entrevista que 7 mil votos constituirían para el partido una válvula de seguridad. Estamos trabajando fuerte para entrar en la pelea por la diputación, señaló en entrevista.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que establecía la pérdida de su registro, el PT celebró que se deban considerar los votos que obtenga en la elección del domingo.

Seguros estamos que alcanzaremos 3 por ciento y continuaremos como una fuerza política alternativa para los mexicanos, estableció el partido.

El 7 de junio, en el distrito 01 de Aguascalientes, con cabecera en el municipio de Jesús María, el PT obtuvo 3 mil 500 votos, según Anaya, y en torno a esa cifra ronda el número de sufragios que le faltan para conservar el registro.