Capital
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aceptará conteo sólo si hay triunfo inobjetable, advierte diputado

Comerciantes y vecinos de Cuauhtémoc clausuran las oficinas del fideicomiso
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 34

Comerciantes y vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez clausuraron de manera simbólica la sede de las oficinas del Fideicomiso para el corredor cultural Chapultepec, con la intención de manifestar su rechazo a esta obra, que será sometida a consulta ciudadana mañana domingo.

Los inconformes, convocados por el grupo del No al corredor, estuvieron encabezados por el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, quien señaló que respetarán los resultados de este ejercicio siempre y cuando haya un triunfo inobjetable.

No me gustaría adelantar vísperas, pero me preocupa cuando veo movimientos que son contrarios a un espíritu cívico y democrático, apuntó.

Lucha por el espacio público

Consideró que sería lamentable que se echara por la borda este ejercicio en el que se ha involucrado activamente a la ciudadanía, por lo que pidió a las fuerzas políticas que consideran que se puede aplicar mecanimos contrarios a la legalidad y a la democracia que se abstengan de hacerlo.

Indicó que este es el principio de la lucha por el espacio público del pueblo, el cual no es enajenable.

Los manifestantes llegaron a las oficinas, ubicadas en Praga y avenida Chapultepec, después de realizar un mitin y volanteo sobre dicha arteria, donde promovieron entre los automovilistas el voto en contra del corredor cultural, con lo que dieron por concluidas sus actividades previas a la consulta.