Capital
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IEDF llama a acatar la veda antes de la votación
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 34

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hizo un llamado a respetar hoy la veda relacionada con la consulta sobre el proyecto del corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa y abstenerse de promover el o el No en ese ejercicio, que se realizará en la delegación Cuauhtémoc.

Con la finalidad de que la ciudadanía convocada reflexione sobre el sentido que le dará a su opinión, deberá suspenderse toda difusión o divulgación de las razones por las que debe o no ejecutarse la citada obra, explicó el órgano electoral, como parte de los lineamientos que aprobó el organismo en su modelo de comunicación.

Por otra tarde, los consejeros electorales visitaron las instalaciones del Centro de Vigilancia y Monitoreo del Distrito Federal (C4) del gobierno de la ciudad para coordinar las acciones de seguimiento a la jornada en esa demarcación.

El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, explicó que 69 de las 75 mesas receptoras de opinión que se instalarán el domingo estarán directamente vigiladas por las cámaras y en las instalaciones del C4 estarán oficiales electorales pendientes de los incidentes.

Señaló que son medidas preventivas que se toman propias de una jornada electoral, no precisamente porque se tengan situaciones de riesgo previstas.