Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Napout y Hawit, suspendidos 90 días

Arrestan al dirigente guatemalteco Trujillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. a14

Washington.

Mientras la Comisión de Ética de la FIFA suspendió 90 días a los dirigentes de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y de la Concacaf, Alfredo Hawit, tras ser arrestados la víspera por corrupción, ayer también fue detenido el secretario general de la Federación guatemalteca, Héctor Trujillo.

El dirigente fue apresado cuando disfrutaba de un crucero con su familia tras hacer escala en Port Canaveral, en la Florida, según informó la FBI.

Simultáneamente, las autoridades de Guatemala emitieron una orden de captura para el presidente de la federación local, Bryan Jiménez, otro de los imputados cuya extradición fue solicitada por Estados Unidos.

La FIFA informó en un comunicado que las suspensiones de Napout y Hawit fueron por su arresto, acusados de asociación para delinquir, conspiración y corrupción.

En tanto, el trinitario Jack Warner dijo que EU ha ganado el primer round en su batalla para controlar a la FIFA.

El ex vicepresidente del organismo, acusado de corrupción y suspendido de por vida, dijo lo anterior a su salida de un juzgado en Puerto España, donde busca evitar ser extraditado a EU.

Desde que Estados Unidos es la policía del futbol mundial, estaría contento de que el nuevo presidente de la Concacaf sea el de la federación estadunidense, señaló.