Mundo
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Terrorismo, línea de investigación en el ataque en San Bernardino
Foto
Nadvi Mohammad habla ante los medios de información en representación de la mezquita frecuentada por el atacante Syed Farook Foto Reuters

Agresores, con indicios de radicalización: FBI; la mujer expresó apoyo al Estado Islámico

Musulmanes oraron por las 14 víctimas mortales que dejó ese tiroteo en California

Ap, Afp, Notimex y The Independent
Alemania eleva apoyo a guerra antiyihadista
Los 20 estadunidenses más prósperos, con mayor riqueza que la mitad de la población

Poseen 186 millonarios similares recursos que toda la población latina de EU

Ap
David Brooks
Obama, con autoridad para evitar la deportación de migrantes: congresistas

Legisladores demócratas interponen recurso ante la Suprema Corte

Atentado en El Cairo deja 18 muertos

El Cairo. Al menos 18 personas murieron y cinco resultaron heridas por un ataque con bombas molotov lanzadas contra un restaurante en El Cairo, Egipto, informaron fuentes policiales. Un funcionario de seguridad señaló que el agresor era un empleado despedido de la discoteca en la zona Agouza, en el centro de la capital. Aseguró que se trata de un suceso criminal, probablemente debido a una disputa, no a un acto terrorista. Otros informes indicaron que la embestida se produjo tras una disputa entre los empleados del inmueble y un grupo de jóvenes. Se informó que todas las víctimas eran empleados del club nocturno.

Ap
Notimex
Acusan a las FARC de secuestrar a soldado

Bogotá. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a un soldado que estaba de vacaciones en una zona selvática del sur de Colombia, incidente que viola el cese unilateral del fuego pero que no afectará la negociación de paz si es liberado de inmediato, señaló ayer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. El soldado Jesús Rojas fue capturado por rebeldes de las FARC cerca del municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, cuando visitaba a su familia, precisó el funcionario.

Laboristas ganan elección en GB

Londres. El Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, superó su primera prueba bajo el nuevo liderazgo de Jeremy Corbyn tras la victoria en la circunscripción del diputado Oldham West y Royton, con 62 por ciento de votos (17 mil 209 papeletas), en una elección parcial en el norte de Inglaterra. Es una clara demostración de que el laborista es el partido de confianza de los trabajadores, se congratuló Corbyn.

Reuters
Afp
Trump amplía su liderazgo republicano

Washington. El multimillonario Donald Trump logró ampliar su liderazgo en las encuestas republicanas y sacó 20 puntos de ventaja a su inmediato contricante, el senador de Texas Ted Cruz, según un sondeo difundido ayer por la televisora CNN y la firma ORC. Trump es el favorito para hacerse de la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, seguido por el hispano Cruz, con un 16 por ciento de apoyos, mientras el neurocirujano afroestadunidense Ben Carson se sitúa en tercer puesto con 14 por ciento de intención de voto.

Opositores al presidente Assad se reunirán este mes en Riad

Turcos, kurdos y sauditas buscarán la unidad árabe

Dpa
Robert Fisk
Pide Dilma Rousseff a los brasileños defender la democracia contra el golpe

La mandataria tiene respaldo de la mayoría de los congresistas, revela sondeo de O Globo

Insiste en que no ha cometido ningún ilícito; no tengo cuentas en Suiza, dice en alusión a Cunha

Entra en vigor en Venezuela la veda electoral; mañana, las legislativas

Convocados a las urnas, 19 millones 496 mil 365 habitantes

Dpa
Xinhua, Dpa y Afp
Guatemala rehúsa ser puente para migrantes cubanos varados

San José. La odisea de más de 4 mil migrantes cubanos varados en Costa Rica continúa sin solución, después de que Guatemala se negó a permitirles pasar por su territorio para llegar a Estados Unidos. El gobierno costarricense informó ayer que las autoridades guatemaltecas argumentaron que les resultaría muy complicado explicar a sus ciudadanos que los cubanos pasarían por el país rumbo a Estados Unidos cuando los propios guatemaltecos –y muchos otros centroamericanos– enfrentan trabas para ingresar a ese país. Los isleños están varados en Costa Rica desde mediados de noviembre pasado, cuando el gobierno de Nicaragua frenó la larga travesía que comenzaron en Ecuador, único país de la región que no les solicitaba visa hasta hace poco. La salida de migrantes de la isla socialista aumentó en los últimos meses aparentemente por rumores de que Estados Unidos eliminará pronto las ventajas migratorias para los cubanos, debido al acercamiento diplomático con el gobierno de La Habana. Costa Rica no ha podido resolver el problema desde el cierre de la frontera nicaragüense, el 15 de noviembre. El gobierno de San José había accedido antes a otorgar visas temporales a los cubanos cuando éstos comenzaron a llegar por decenas al puesto fronterizo de Paso Canoas, limítrofe con Panamá, procedentes de Sudamérica.

Dpa