Opinión
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Quiénes podrían llegar a la final en 2018?

Anticipan encuentro Margarita-AMLO-Osorio

Candidato de la izquierda, puntero

Enrique Galván Ochoa
A

dos años y meses de las elecciones de 2018 las inquietudes de los aspirantes y sus seguidores están desatadas. En nuestra encuesta de esta semana preguntamos: en tu criterio, ¿quiénes se enfrentarán en la elección presidencial de 2018? Un 38.15 por ciento de los participantes dijeron que les gustaría ver un encuentro entre la panista Margarita Zavala, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong y al por tercera vez candidato de la izquierda, ahora líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Hicimos otra pregunta: ¿Si las elecciones fueran hoy, quién ganaría? Las respuestas favorecieron a López Obrador por alto porcentaje.

Metodología

Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 908 personas, de las cuales mil 234 corresponden a El Foro, 606 a Facebook y 68 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

El Foro México

Estamos aún a mucho tiempo de que sucedan las cosas, pero si llega a estar AMLO en las boletas de 2018, quienes fueran sus adversarios, todos van a ir contra él, porque le van a competir para que nada cambie, todo siga igual, es la consigna del sistema político mexicano.

Armando Balleza González/ciudad de México

A la pregunta de si las elecciones fueran hoy por quién votaría, lo haría por AMLO; sin embargo, es un sueño pensar que jueguen limpio, el PRI ya volvió al poder y dudo mucho que lo quieran dejar, son capaces de cualquier cosa.

Ángeles Hernández Cárdenas/Querétaro

Antes: La caballada está muy flaca. Ahora: La burrada está muy flaca.

Camilo Cienfuegos Ruz/Chilpancingo

Los mexicanos tenemos todo el poder de cambiar la situación de nuestro país, pero con unos ciudadanos que se conforman con comer muy bien por un día, son capaces de hacer ganar al candidato del partido más maloso, para que en los seis años sufran de hambre.

Teodomiro García Pacheco/Oaxaca

Reza la sentencia popular: ¡Divide y vencerás! Son muchos partidos políticos para un país en la miseria; con corruptelas, injusticias, fraudes y agravios.

Foto

Rosendo Guerrero Carlos/Saltillo

El clamor popular dice que ganará otra vez AMLO, esperemos que se respete la elección o habrá revolución.

Ladislao Arias Margarito/ciudad de México

Por lo visto los tiempos electorales se adelantan, lo que significa que el PRI está perdiendo piso, y no es para menos, sus reformas han sido tan malas que ni el mismo Chapo las aceptó; ejemplo: el túnel que mando hacer; y cada día notamos cansancio político, los discursos ya no se oyen como el primer año, no convencen, así que esperamos un verdadero cambio que modifique el rumbo del país para rescatarlo de esas trampas legaloides que han hundido al pueblo.

Mario Gijón Barragán/ciudad de México

Facebook

No hay varita mágica para que México salga del hoyo donde está metido.

Elena Maya/ciudad de México

El listado de los posibles aspirantes a la Presidencia de la República es de miedo y decepción.

Adrián Rivera/ciudad de México

El país se desbarata y ya la clase política anda vuelta loca futureando para seguir empoderados y aumentando sus riquezas y las de sus descendientes. Ojalá que AMLO pueda ser la diferencia y que realmente haya un verdadero cambio en el rumbo de México para bien de sus pobladores.

Genaro Taddei/Hermosillo

Twitter

AMLO ya no está en la cúspide de popularidad, pero sigue siendo la mejor opción.

@Poximuz

Ya es hora de un cambio verdadero en mi país. Nuevas políticas públicas que aprovechen mejor el potencial interno de México, nada de recomendaciones del exterior.

@d_mcosio

México requiere un cambio; es muy importante la parte social, pero de la mano de la parte política.

@jaguarmecanico

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa