Política
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo sustentarán el 11 de diciembre

Reprograma la SEP en Guerrero examen a 947 educadores

En 2 días se aplicó a 68% de los convocados

Foto
Maestros apedrearon la sede del Congreso estatal en la ciudad de Chilpancingo, donde rompieron ventanales y pintarrajearon las paredesFoto Sergio Ocampo
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 5

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los pasados 3 y 4 de diciembre se examinó a 68 por ciento de los 3 mil 24 profesores convocados para participar en la evaluación del desempeño docente, por lo que 947 educadores fueron reprogramados para realizar el ejercicio el próximo 11 de diciembre.

La dependencia federal exhortó a docentes y directores de educación básica, así como a profesores de media superior, que por los hechos ocurridos el día de ayer se retiraron de las sedes de aplicación, que acudan el viernes 11 de diciembre de 2015 a ejercer su derecho y cumplir con su obligación de la evaluación.

Lo anterior, debido a las protestas encabezadas por maestros que acudieron como sustentantes, quienes denunciaron la falta de equipos de cómputo y problemas en la operación del sistema.

La SEP responsabilizó a 70 profesores de realizar un intento de sabotaje de la prueba e incurrir en la desconexión de la red de cómputo. Tal situación propició que cientos de educadores abandonaran el Centro de Convenciones Mundo Imperial, de la zona Diamante de Acapulco.

La autoridad educativa federal explicó que de los mil 960 sustentantes que ejercieron su derecho a ser evaluados este jueves, de un total de 2 mil 537 que se presentaron, mil 64 concluyeron el proceso, que consta de dos etapas.

Ayer, indicó, se contó con la participación de 641 docentes. De ellos, puntualizó, 524 concluyeron con el cumplimiento de las etapas de evaluación comenzadas ayer, mientras otros 117 maestros empezaron el proceso.

La SEP detalló en un comunicado que la participación del magisterio en dos días fue de 2 mil 77 evaluados, o sea, 68 por ciento.