Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los capitalinos pueden disfrutar 3 pistas de hielo y 2 toboganes

Las atracciones invernales abren sus puertas en el Zócalo
Foto
Ayer fue inaugurado el centro recreativo de invierno en la Plaza de la Constitución, donde los paseantes podrán disfrutar de las atracciones de forma gratuita de 10 a 22 horas, hasta el 10 de eneroFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 32

Por octavo año consecutivo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró anoche su centro de actividades recreativas de invierno en el Zócalo, cuyas mayores atracciones son las tres pistas de hielo, los dos toboganes y los caminos congelados, al que los ciudadanos pueden acceder de manera gratuita.

Las actividades comenzarán hoy y concluirán el 10 de enero de 2016, con un horario de 10 a 22 horas. Se calcula que entre mil 800 y 2 mil personas se deslizarán por la pista de hielo por turno, algunos apoyados en las ya tradicionales focas de color naranja.

Completan la escenografía un árbol de 70 metros y una piñata monumental, ubicada en los edificios que rodean el Zócalo, la cual tiene siete picos –con casi 20 metros de altura. Mientras que en la plaza del Empedradillo y los edificios de Gobierno, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de Mercaderes y el de Joyerías, se dibujaron estrellas de 18 picos, copos de nieve, guías y esferas.

En la avenida 20 de Noviembre se instaló una pantalla monumental en la se podrá observar un letrero con la frase Feliz Navidad y tendrá como fondo los volcanes Iztaccihuatl y Popocatépetl.

A lo largo del corredor peatonal Madero los paseantes podrán disfrutar de la nieve que caerá a las 19, 20 y 21 horas durante 10 minutos.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, en la temporada de diciembre de 2013 y enero de 2014 acudieron a la plaza de la Constitución alrededor de 340 mil personas; en la anterior cerca de 500 mil y para ésta se calcula que podrá recibir a 800 mil visitantes.