Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan fuga de gas que dejó 6 heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones por explosión, luego de que seis personas resultaran heridas por una presunta fuga de gas natural, que generó un estallido la noche del pasado viernes en la unidad Alianza Popular de la delegación Coyoacán.

La explosión, que ocurrió en el departamento 201 del edificio 41, localizado en la calle J, afectó las viviendas marcadas con los número 202 y 203, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego del recorrido del titular de la dependencia, Hiram Almeida, por la zona siniestrada.

De acuerdo con las entrevistas, los vecinos refirieron que se produjo una chispa y posteriormente ocurrió la explosión por acumulación de gas en el citado inmueble, lo que provocó el derrumbe parcial del departamento, dejando atrapadas a cuatro personas y heridas a otras dos. Debido a las lesiones, los seis afectados fueron atendidos en hospitales de la zona.

En tanto, el consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados, visitó ayer a los vecinos afectados y ofreció darles acompañamiento legal, además se comprometió a mantener una coordinación permanente que garantice su seguridad y la de sus bienes.

Los afectados contarán con una brigada de abogados que estará con ellos de manera permanente para realizar las querellas ante las autoridades correspondientes por los daños causados.