Cultura
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Albergará CaSa, de Oaxaca, la iniciativa
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 5

El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Oaxaca, hospeda desde ayer 5 y hasta al 11 de diciembre las Afinidades Insospechadas, proyecto binacional de México y Francia que impulsa la interacción, el diálogo y trabajo entre artistas de distintas disciplinas.

El espacio cultural fundado por Francisco Toledo será la sede de dos residencias artísticas. La primera es en materia de música, en que seis jóvenes compositores crearán obras, supervisados por el mexicano Hebert Vázquez y el argentino Martín Matalón. Las piezas finales se escucharán en un concierto encabezado por los ensambles Cepromusic y Ars Nova, de Francia, también en el CaSa, el 10 de diciembre.

La danza y la música son las artes que se desenvolverán en la segunda residencia, coordinada por la coreógrafa Claudia Lavista. Dos compositores, dos coreógrafos y sus compañías presentarán el 9 de diciembre la culminación del proceso que iniciaron en mayo pasado, con el estreno de Cruce de caminos.

El resto de las actividades del proyecto, que se inició desde el 2 de diciembre, se realizan en el Centro Nacional de las Artes, en el DF y en el Centro de las Artes de Salamanca, en Guanajuato. Es auspiciado por instituciones gubernamentales de México y Francia.