Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito vuelve a la senda del gol, pero Bayer cayó ante el Hertha

Tridente mexicano destaca en el Oporto; anotan Tecatito y Layún

Moreno y Guardado juegan en el triunfo del PSV frente al Vitesse

Foto
Con su anotación al Paços de Ferreira, Tecatito Corona suma seis dianas en el torneo de PortugalFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. a14

Oporto.

Los mexicanos Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera orquestaron el triunfo del Oporto 2-1 sobre Paços de Ferreira, en duelo de la duodécima fecha de la liga de Portugal.

El tridente mexicano se encargó de enderezar el barco blanquiazul, pues la visita pegó primero en el estadio Do Dragao por conducto de Bruno Moreira, al minuto ocho, lo cual representó para los dragones el primer tanto encajado en su casa desde el 14 de diciembre de 2014 (tropezó 2-0 con Benfica).

Sin embargo, el Oporto no bajó los brazos y al 29 niveló los cartones gracias al Tecatito, quien recibió un pase filtrado del argelino Yacine Brahimi, para definir con toquecito bombeado ante la salida del arquero.

El ex del Monterrey sumó así seis anotaciones en el campeonato lusitano y se encuentra empatado en el cuarto lugar del goleo general, con cuatro de distancia respecto del brasileño Jonas Gonçalves.

Al minuto 63 Herrera provocó una pena máxina que cobró Layún mediante un disparo colocado a la derecha del portero, quien adivinó la trayectoria del balón pero su lance fue inútil.

En la Bundesliga, el mexicano Javier Hernández se reconcilió con el gol, pero su equipo, Bayer Leverkusen, sucumbió 2-1 en su visita al Hertha Berlín en la jornada 15.

El atacante marcó al minuto 29 para el 1-1 parcial, pero a las aspirinas les pesó jugar con uno menos desde el inicio del duelo y recibieron su sexto revés de la campaña.

En la Eredivisie, los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, del PSV, jugaron todo el partido en la victoria 0-1 sobre el Vitesse, en la fecha 15.