Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa en iniciativa artística de mentores

Iñárritu se reconcilia con el séptimo arte
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 9

El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu reconoció que haber participado en una iniciativa artística que impulsa nuevos valores en diferentes disciplinas, lo ayudó a rencontrarse con el entusiasmo que sentía en sus inicios y que había perdido con el paso del tiempo: fue una reconciliación con mi trabajo.

En conferencia de prensa, el cineasta, quien forma parte de una iniciativa artística para mentores y discípulos, dio a conocer los resultados de su trabajo luego de un año de convivencia con Tom Shoval, joven maestro israelí que tuvo la oportunidad de apreciar de cerca el trabajo de Iñárritu, quien compartió sin reservas su proceso de creación.

Tom estuvo en los sets de filmación de Revenant, reciente trabajo del director mexicano, en la cual tuvo bajo sus órdenes a Leonardo DiCaprio.

Así, el realizador de cintas como Birdman y Amores perros reflexionó lo que aprendió también en este intercambio, al tener de discípulo a Tom, a quien más que enseñar, dijo, le compartió sus experiencias.

Tom es maestro en Israel y él tiene esa mirada transparente y pura que yo he perdido con el paso del tiempo dentro de esta industria; en él volví a encontrar lo que sentía en mis inicios, apuntó el cineasta.

Reconoció que hoy día los jóvenes se enfrentan a una industria que ha convertido al cine en mero entretenimiento y que sea predecible para que no exista inconformidad.