Política
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vienen a comprar los votos y eso tenemos que evitarlo, señala en gira de trabajo

PRI y PAN gastarán ríos de dinero para ganar en Colima, alerta López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, ayer, durante su primer día de gira en ColimaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 6

Colima, Col.

El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso de un empleado del panista Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, quien ayer fue detenido con cerca de 4 millones de pesos presuntamente dirigidos para la campaña de Jorge Luis Preciado, quien busca la gubernatura de Colima en los comicios extraordinarios del próximo 17 de enero.

Vienen a comprar los votos y eso tenemos que evitarlo, advirtió, y luego explicó que existe un arreglo en la cúpula de la mafia del poder para darle una nueva posibilidad al Partido Acción Nacional (PAN) de ganar las elecciones en Colima, pero hay que esperar a ver qué opinan los ciudadanos.

En su primer día de gira por el estado, el ex candidato presidencial indicó que de vez en cuando la mafia del poder da concesiones al PAN y se tendrá que ver a cambio de qué. Podría ser la privatización del agua; estaremos atentos, expresó.

Manifestó que será un error votar por el PAN como repudio a la corrupción del PRI porque son lo mismo. Ambos partidos, precisó, gastarán ríos de dinero para ganar la ­gubernatura.

Indicó que el general Francisco Gallardo será el candidato de Morena a la gubernatura. Es un hombre con corazón y ­carácter, definió.