Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Pumas llegan a la final con más dudas que certezas

Pumas, a la final tras un partido de infarto; enfrentará a Tigres
Foto
Javier Cortés anotó el tanto de los Pumas, para un marcador global de 4-3 Foto Víctor Camacho

El América volvió a quedarse con nueve jugadores por expulsiones de Goltz y Sambueza

Quintero, quien anotó un doblete, acusó a Verón de agresión; el zaguero negó haberlo llamado simio

Gol de Andrade aumentó el nerviosismo

Hicimos lo que debíamos para sacar el resultado: Vázquez

Marlene Santos Alejo
La UANL despacha al Toluca, que por quinta vez quedó en la orilla con Cardozo

En la serie por el título se enfrentarán el maestro Ferretti contra su alumno Vázquez

Los Diablos Rojos especularon con su mejor posición en la tabla y lo pagaron al ser eliminados

Aparece documento sobre el acuerdo de pago de la FIFA a Michel Platini

Puede ser la salvación del francés y contender por la presidencia

Agencias
Agencias
Las Chivas fichan al Gullit Peña: Vergara
Charlyn anota en empate del Levante

Madrid. La mexicana Charlyn Corral regresó a la senda del gol al anotar en el empate 1-1 que consiguió su equipo, el Levante, con el Oiartzun, en la liga femenil de España. Charlyn, quien se mantuvo 88 minutos en la cancha, mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 21 con un disparo cruzado. Así, la delantera llegó a 11 tantos en la temporada. El Levante se mantuvo con la ventaja en casi todo el encuentro; no obstante, al minuto 90 el rival empató los cartones.

Agencias
Agencias
No tengo miedo, dice Benzema tras escándalo

París. El delantero francés Karim Benzema dijo que no tiene miedo de quedar fuera de la Eurocopa, luego de ser imputado en el caso de un presunto chantaje por un video sexual a su compañero en la selección Mathieu Valbuena, y aseguró que Didier Deschamps, técnico del combinado francés, lo apoya. No tengo miedo, sueño con jugar esta Eurocopa. Hace mucho tiempo que vengo a la selección y quiero ganar un título con mi país. Espero que todo se arregle rápido para poder disputar esa competencia, expresó Benzema en la segunda parte de la entrevista que concedió el martes a la cadena de televisión TF1.

Bale no considera a Cristiano el mejor

Madrid. Gareth Bale, delantero del Real Madrid, negó tener diferencias con su compañero Cristiano Ronaldo, aunque destacó que el portugués no es el mejor jugador del mundo, al tiempo que habló sobre la relación que lleva con el entrenador merengue Rafael Benítez. ‘Mi relación con Benítez es buena, es un buen entrenador. Con Cristiano también, salen muchas historias, pero la realidad es que marcamos muchos goles y es un gran compañero. Es uno de los mejores jugadores del mundo. ¿El mejor? Eso depende de ti. Es un gran gran jugador”, apuntó.

Afp
Agencias
Jonathan dos Santos sale en camilla; mensaje en Twitter dice que no es grave

El Submarino Amarillo ganó 2-1 al Rayo Vallecano en el estadio Madrigal

Carlos Vela jugó 68 minutos y Diego Reyes calentó la banca de la Real Sociedad

Nápoles es desplazado al tercer puesto

Roma. Fiorentina venció hoy 3-0 a Udinese y desplazó del segundo lugar de la liga italiana a Nápoles, que cayó 3-2 en su visita a Bolonia y perdió así también la oportunidad de mantenerse en el liderato. El croata Nikola Kalinic (minuto 26), el esloveno Josip Ilicic (62’), de penal, y el argentino Gonzalo Rodríguez (84’) anotaron los goles del conjunto viola, que con los tres puntos llegó a 32, a uno del líder, Inter de Milán. Fiorentina marcó claras diferencias sobre su rival y obtuvo un triunfo cómodo. La resistencia de Udinese duró 26 minutos, cuando la conexión croata del conjunto del portugués Paulo Sousa se alió con la fortuna para adelantarse en el marcador. Más temprano, el Napoli perdió la oportunidad de mantenerse en el liderato de la Serie A. Los dos goles del argentino Gonzalo Higuaín fueron insuficientes para el club napolitano, que estaba obligado a ganar si quería seguir en lo más alto. Más tarde, el Sassuolo demostró su buena temporada con una cómoda victoria como visitante 3-1 sobre la Sampdoria. En el último partido del día, el Milán apenas cosechó un punto con su empate 0-0 con el Carpi, que sigue penúltimo, en zona de descenso.

Agencias
Dpa
Newcastle frena al Liverpool

Londres. Liverpool no remonta en la liga inglesa al perder 2-0 en su visita al campo del Newcastle, en el único partido dominical de la decimoquinta fecha del torneo. El holandés Georginio Wijnaldum fue la gran figura del encuentro, al propiciar el primer tanto, convertido por Martin Skrtel en contra al minuto 69, y anotar el segundo gol cuando se jugaba tiempo de descuento. El encuentro no fue bueno y se destrabó en los 20 minutos finales, después de que el Newcastle se puso en ventaja. Wijnaldum recibió en el área, se escapó de un defensa y envió un centro que se desvió en Skrtel y descolocó al arquero Simon Mignolet. Sobre el final, el internacional holandés definió por encima del portero una asistencia filtrada de Moussa Sissoko y sentenció el partido. El árbitro anuló un gol del español Alberto Moreno en el 79 por un fuera de juego que no existió.

Racing, el sexto equipo argentino en Libertadores

Buenos Aires. Racing se convirtió este domingo en el sexto y último equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores de América 2016 pese a perder 2-1 como local con Independiente, en la segunda final de la Liguilla Pre-Libertadores. En su estadio, Racing perdió el clásico de Avellaneda con su archienemigo Independiente, pero avanzó al torneo continental con un marcador global de 3-2.

Agencias
Agencias
Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez logran medallas de plata y dos plazas para JO

La doble medallista olímpica de taekwondo fue superada por la china Shuyin Zheng

Suspenden partido del Colo Colo por disturbios entre los aficionados

Termina campeón por la derrota de su perseguidor en la tabla

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Ayón contribuye con triunfo del Real Madrid

Madrid. El mexicano Gustavo Ayón contribuyó con 10 puntos en la victoria del Real Madrid 101-80 ante el UCAM Murcia, para llegar a ocho victorias seguidas en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y colocarse en el segundo lugar por detrás del líder Valencia, que comanda con marcha perfecta. El nayarita estuvo en la duela de El Palacio durante 18.28 minutos y sumó seis rebotes sin ninguna asistencia. Los Blancos estuvieron dos veces abajo en el marcador, la primera por 27-30 en el segundo cuarto y la segunda por 58-60, pero se recuperaron en el tercer episodio.

Agencias
Agencias
Federer va por todo el oro a Juegos Olímpicos

Lausana. Los suizos Roger Federer y Martina Hingis jugarán juntos en la categoría de dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró el diario Le Matin. Federer tendrá una apretada agenda en la cita de agosto, ya que también buscará el oro en individuales y en dobles masculino, junto con Stanislas Wawrinka, con el que ya se colgó la medalla dorada en Pekín 2008. ¿Por qué no ir por todos los oros?, dijo Severin Lüthi, entrenador del helvético, Podemos soñar, añadió.

Brasil gana bronce en el Grand Slam de Judo

Tokio. Brasil ganó su segunda medalla de bronce en el Grand Slam de judo en Tokio, por intermedio de María Portela, en los 70 kilogramos, tras vencer a la marroquí Assmaa Niang por Ippon y aportó el segundo metal en la justa después del tercer puesto de Sarah Menezes (48), campeona olímpica en Londres 2012. El título de la división lo conquistó la japonesa Chizuru Arai, quien superó en la final a su compatriota Ono. Georgia y el país anfitrión se dividieron honores en lo más alto del podio en el penúltimo día de competencias que reparte puntos para el ranking mundial y puntos para la cita veraniega brasileña.

Agencias
Pl
Favela y López terminan en el lugar 20

Dorado. Armando Favela fue el mejor de los mexicanos en el Campeonato PGA Tour Latinoamérica, que se adjudicó el estadunidense Daniel Mazziotta con 68 golpes, tres bajo par. Favela concluyó en la posición 20, mientras Rodolfo Cazaubón, quien ganó tres torneos de este circuito, finalizó en el escalón 34. Por su parte, Gaby López afianzó un lugar en la LPGA tras ubicarse en el vigésimo sitio luego de cuatro rondas en el Q-School en Daytona Beach, Florida.

Panteras de Carolina continúa con paso perfecto: 41-38 a Santos de Nueva Orléans

El mariscal Cam Newton envió cinco pases de anotación, con el último dio la remontada

Los Patriotas de Nueva Inglaterra sufren su segunda caída, 35-28 ante las Águilas de Filadelfia

Agencias
Agencias
Toros
Destacan el rejoneador Hernández Gárate y Sebastián Castella y algunos toros de Xajay

En la octava corrida en la Plaza México continúan las entradas discretas

Eulalio López Zotoluco, más cerca… del adiós

Diego Silveti, sin calentar

Al cierre
Warriors llega a 22 victorias tras vencer 114-98 a Nets

Están a uno de imponer la racha más larga en la historia de la NBA

Leonardo Páez
Agencias
Agencias