Estados
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan mil 200 plazas automáticas para egresados y becas

Normalistas de Michoacán toman caseta y cierran autopista Siglo XXI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 36

Morelia, Mich.

Alumnos de las ocho escuelas normales de la entidad bloquearon ayer la carretera Morelia-Pátzcuaro y tomaron la caseta de peaje de Zirahuén, de la autopista Siglo XXI Pátzcuaro-Lázaro-Cárdenas, a fin de exigir mil 200 plazas automáticas para los egresados, además de becas y otros subsidios.

Anunciaron que continuarán con las movilizaciones e intensificarán los bloqueos hasta que las autoridades cumplan su pliego petitorio, para fortalecer la preparación de los profesores y, por ende, de los alumnos.

Transportistas cancelaron las corridas de Morelia a Uruapan y anunciaron que reanudarán los viajes cuando los estudiantes liberen la ruta.

Los jóvenes suspendieron clases desde hace más de mes y medio. En la normal indígena de Cherán retienen más de 30 vehículos repartidores y de pasajeros.

Los estudiantes respaldan a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa, de la que han señalado que fue una imposición sin verdaderas estrategias para lograr calidad.

Hace más de 45 días los estudiantes comenzaron sus protestas en la capital y otros municipios, sin lograr acuerdo alguno con el gobierno del estado.