Política
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega premios de concurso de foto

Se fortalece comunicación con la sociedad: Osorio
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2015, p. 8

El gobierno federal fortalece día tras día los puentes de comunicación con la sociedad y amplía los espacios de participación, sostuvo ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que este es un gobierno que escucha todas las voces, dialoga con todos y construye acuerdos en la pluralidad, porque sólo así podemos avanzar en lo fundamental e indispensable.

Al encabezar la ceremonia de premiación del segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo, afirmó: Cada reforma, cada ley y cada programa ha contado con la participación y opinión de la ciudadanía.

El funcionario puso de ejemplo que las reformas, que comienzan a dar frutos, como la educativa, tienen el propósito de mejorar la enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes.

Es una modificación cuyo éxito tiene atrás el amplio respaldo de la sociedad, apuntó.

Osorio dijo que el gobierno federal ha puesto en el centro de la prioridad a niños y adolescentes, quienes representan un tercio de la población del país.

Destacó que la pluralidad y la diversidad son piezas “que nos enriquecen como nación. Porque somos un pueblo que sabe unirse y trabajar ante los desafíos. Capaces de hacer a un lado las diferencias para caminar juntos en las coincidencias, porque es en unidad como hemos logrado romper inercias y avanzar en los retos comunes.

El titular de Gobernación destacó la construcción del nuevo sistema de justicia penal, que poco a poco está concretándose, en los hechos la justicia pronta, imparcial y transparente que todos los mexicanos merecemos, así como el diseño y tareas de prevención de la violencia y seguridad, en los que la participación de la sociedad ha sido fundamental.

En el acto, según un comunicado de Gobernación, el funcionario destacó la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para Cultura y las Artes, próximamente secretaría de cultura de nuestro país, a quien agradeció el apoyo. Además destacó la participación de jóvenes en el certamen, ya que de 4 mil participantes el año pasado, éste superaron 17 mil.