Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone un hermanamiento entre ciudades

Lleva Mancera el programa El médico en tu casa a Dubái
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 42

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó al subsecretario del Ministerio de Salud de Dubái, Mohammad Salim Al Olama, el programa El médico en tu casa y propuso que profesionales de la salud jóvenes pudieran visitar la ciudad de México para conocer el funcionamiento de esa estrategia.

En la gira de trabajo que realiza por los Emiratos Árabes se reunió con el jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicegobernador de Dubái, a quien planteó la posibilidad de iniciar un hermanamiento entre la ciudad de México y el emirato.

Como símbolo de amistad, Mancera entregó al jeque la escultura Alas. Ahora mismo tenemos esta escultura en Los Ángeles, Berlín, Singapur e Italia, y obviamente nos gustaría mucho que aceptaran compartir con ustedes un presente de la ciudad de México en el futuro, expresó.

Asimismo, habló de la posibilidad de integrar una delegación de empresarios mexicanos que viaje a Dubái para platicar sobre inversiones, tecnología, desarrollo e infraestructura.

De acuerdo con un comunicado, el jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum mostró disposición a dar seguimiento a las propuestas del mandatario capitalino, por lo que recomendó a sus autoridades ordenar una cooperación mutua en los equipos de trabajo de ambas ciudades. Expresó que México es uno de los países que le gustaría mucho visitar en un futuro.

Foto
Como símbolo de amistad, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó al jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicegobernador de Dubái, la escultura Alas, del artista mexicano Jorge MarínFoto La Jornada

Se reunirá con Navarrete Prida

En otro asunto, en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal confirmó que Miguel Ángel Mancera se reunirá con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para exponerle su propuesta de aumentar el salario mínimo a 86.33 pesos a partir del primero de enero próximo.

En un comunicado de prensa, advirtió que al desindexarse el minisalario del pago de multas e impuestos, que se prevé se alcance en los próximos días, la liberación de esta percepción será inmediata y general una vez que dicha reforma constitucional sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El pasado 4 de diciembre, Mancera solicitó una reunión con Navarrete Prida para tratar el asunto, a lo que accedió el funcionario federal, la cual podría realizarse este jueves, cuando el mandatario regresa de su gira por Dubái.

Por lo pronto, representantes del gobierno de la ciudad se reunirán con el titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González.