Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derrama mina de Bailleres 600 toneladas de jales en Zacatecas
Foto
La fractura de un ducto que trasladaba desechos de la mina Saucito ocasionó un derrame de químicos en las inmediaciones del yacimiento. Trabajadores de la empresa retiraron cientos de toneladas de lodos tóxicos Foto Alfredo Valadez

Es el tercer percance que ocurre este año en yacimientos explotados por el empresario

La compañía niega contingencia ambiental y que los lodos contaminados sean peligrosos para la salud o el ambiente

Difieren cifras del responsable de la planta, de Fresnillo PLC y Profepa

Alfredo Valadez Rodríguez
Vierten al menos 8 mil litros de solución de cianuro en Sonora
Nos tardamos en actuar contra los normalistas: Silvano Aureoles

Algunos de los 52 detenidos el lunes enfrentan cargos federales

De la corresponsalía y Carolina Gómez
Angélica Enciso y Ernesto Martínez
Cambian comisionado de Seguridad de Jalisco ante reciente ola de asesinatos

Aprueba Edomex ley antisecuestro y órgano que manejará bienes

Juan Carlos G. Partida e Israel Dávila
Mariana Chávez
Paro en maquiladora de Lexmark en Juárez

Demandan 700 obreros aumento salarial

Multa de $650 millones a ex tesorero de Mexicali

Enfrenta denuncia por peculado y colusión

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Morena gobernará dos municipios en el Edomex a partir de enero

En junio ganó Texcoco; ayer el edil de Amanalco se sumó a ese partido

De la corresponsalía
Israel Dávila
Bravo Mena fiscalizará a 18 ediles del Edomex

Naucalpan. Méx., El ex líder nacional del PAN Luis Felipe Bravo Mena, fue designado fiscal anticorrupción para las 18 alcaldías que gobernará ese partido en el estado de México a partir del 1º de enero de 2016. Óscar Sánchez Juárez, dirigente estatal panista, dijo que Bravo Mena vigilará que los alcaldes trabajen con transparencia y honestidad; quienes cometan actos de corrupción serán sancionados. Agregó que 2016 será un año difícil para la mayoría de municipios si se considera que pocos gozan de finanzas sanas.

A consulta pública, proyecto en Isla Mujeres

Cancún, QR., La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la consulta pública para el programa Reparación de muelle y dragado para la instalación de un delfinario en el parador turístico de playa El Pescador, en Isla Mujeres. El proyecto se ubica en un polígono de 8 mil 789 metros cuadrados, tiene costo estimado de 3.4 millones de pesos, y según sus desarrolladores, no necesitaría obras adicionales de urbanización, pues tiene vías de acceso por carretera, agua potable, energía eléctrica, líneas telefónicas, así como drenaje sanitario conectado a la red municipal.

Silvia Chávez
Carlos Águila
Telesecundarias no se extinguen en Nayarit

Tepic, Nay., El secretario general de Gobierno, Trinidad Espinoza, aclaró ayer que el régimen de telepreparatorias no desaparece, sólo se transformará en otro más eficiente y ordenado para dar certidumbre a los alumnos, profesores y padres. Lo anterior, luego de las protestas del lunes por la supuesta extinción de 83 escuelas para integrarlas al programa Educación Media Superior a Distancia. Alejandra Uribe, líder del Sindicato Independiente de Telepreparatorias dijo que tienen matrícula de 5 mil alumnos, incluidos los internos del penal estatal y del centro de menores infractores.

Protestan maestros jubilados en Sinaloa

Culiacán, Sin., En protesta porque no fueron atendidos por los legisladores, profesores del Frente Democrático de Jubilados y Pensionados Herlinda Barrera bloquearon dos horas la avenida Pedro Infante, frente al Congreso estatal. Dijeron que en 2013 entregaron una iniciativa para mejorar prestaciones, como el aguinaldo, el cual pretenden igualar con el que tenían cuando estaban activos; sin embargo, su propuesta no ha sido atendida por los diputados. El director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, negoció con los inconformes servir de intermediario a cambio de quitar el bloqueo.

Myriam Navarro
Javier Valdez