Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores exigen acatar las resoluciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 3

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) exigieron al gobierno federal acatar las resoluciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en lugar de descalificar sus informes y conclusiones en torno al caso Ayotzinapa.

El panista Javier Corral Jurado advirtió que el nuevo informe, en el que aporta otros datos contra la versión inicial de la Procuraduría General de la República de que la noche del 26 de septiembre de 2014 fueron incinerados los cuerpos de los normalistas desaparecidos, es un de balde agua fría a la versión histórica de Murillo Karam.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas, del grupo parlamentario del PRD, consideró que sostener que las imágenes satelitales presentadas por los expertos de la CIDH no tienen validez porque se tomaron de lejos es la peor de las respuestas que pudo dar el gobierno de Enrique Peña Nieto. Ellos mismos están fincando su propia responsabilidad.

El senador Bartlett comentó que el gobierno de Peña Nieto ha estado obstaculizando una prueba y otra, para defender las mentiras en que sustentó la investigación de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.