Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incendian ocho viviendas y un autobús en otros puntos del estado

Reportan 4 asesinatos en los municipios guerrerenses de Chilapa y Altamirano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 18

Al menos cuatro personas fueron asesinadas este martes en los municipios de Chilapa y Ciudad Altamirano, Guerrero, en tanto que civiles armados prendieron fuego ayer por la mañana a ocho casas del poblado Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, y sujetos incendiaron un camión de pasajeros sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el puerto de Acapulco.

En Chilapa, en la parte central del estado, fueron hallados los cadáveres de tres varones en el paraje conocido como Lodo Grande, ubicado entre los poblados Agua Zarca y Tepozcuautla. Los ahora finados recibieron varios balazos, y sus edades fluctuaban entre 20 y 30 años.

Fuego en casas y transporte

Mientras, se dio muerte de dos disparos en la cabeza a Rafael Marqués, de 16 años, en el municipio de Ciudad Altamirano, y un comando con fusiles de alto poder incursionó la mañana del martes en Polixtepec, comunidad perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, ubicada en la Sierra Madre del Sur, donde incendiaron ocho ­viviendas.

En este contexto, dos personas le prendieron fuego al autobús de pasajeros de la ruta La Garita-Vacacional, placas 9026-55E, que circulaba sobre el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco. Los agresores bajaron a los pasajeros de la unidad, golpearon al conductor y a continuación rociaron al vehículo con gasolina y lo incendiaron.

Al sitio acudieron elementos policiacos y del cuerpo de bomberos para apagar las llamas, así como para remolcar la unidad. Este incidente dejó únicamente daños materiales.