Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consejo de la UNAM abordará presupuesto en última sesión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 45

Este miércoles se desarrollará la última sesión del año del pleno del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que aprobará, entre otros asuntos, la distribución del presupuesto que el próximo año ejercerá la casa de estudios.

Ésta será la primera sesión presidida por el rector Enrique Graue Wiechers tras ser designado en el cargo para el periodo 2015-2019 por la Junta de Gobierno de la UNAM el pasado 6 de noviembre.

El principal tema por discutir será la asignación a las distintas áreas del presupuesto que la Cámara de Diputados aprobó para la UNAM el próximo año, que asciende a más de 37 mil millones de pesos, más los recursos propios que generó la institución, que podrían estar cerca de los 3 mil millones de pesos.

En el orden del día también se considera iniciar la sesión con un minuto de silencio en honor de Gloria Contreras, fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 81 años.

Los consejeros universitarios también aprobarán los reconocimientos a estudiantes destacados y el nombramiento de eméritos para varios profesores e investigadores.