Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian a docentes en la UAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 47

La relación docente-alumno es una de las más enriquecedoras en la que podamos pensar, ya sea que transcurra en el salón de clase, el laboratorio, el campo o la asesoría personal en el cubículo, señaló Adolfo Mir Araujo, profesor-investigador del Departamento de Sociología de la Unidad Iztapalapa. El investigador tomó la palabra en nombre de los galardonados con el 24 Premio a la Docencia en dicho plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En esta ocasión fueron distinguidos Rosa Obdulia González Robles y Robert Charles Richard Alexanders-Katz Kauffmann, por la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, mientras Juan Pérez-Quijada García y Mir Araujo fueron designados en la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Al agradecer a sus alumnos, compañeros de trabajo e investigadores con los que ha colaborado, la maestra en ciencias González Robles señaló que en su actividad docente ha influido el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, pues ya no se puede concebir un aula presencial sin una virtual, sin el uso de videos tutoriales y sin los maravillosos recursos que ofrece Internet, así como el blog, el debate y la estrategia del WebQuest.

El doctor Salvador Vega y León, rector general de la UAM, dijo que el prestigio académico que esta universidad ha construido en más de cuatro décadas se ha fundado, en buena medida, en la capacidad docente y de investigación de sus profesores-investigadores.