Economía
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compartirá Pemex con la IP el desarrollo de infraestructura
Foto
José Antonio Escalera, director de Pemex Exploración, y Alejandro Martínez, director de Pemex Transformación, informaron ayer sobre los yacimientos que acaban de ser descubiertos en el Golfo de México Foto José Antonio López

Busca tener recursos frescos para concluir proyectos de exploración y producción

Pondrá en garantía sus activos, ya sean pozos o refinerías, se informó

Ya se han autorizado asociaciones con grandes grupos del país como Carso, Grupo México, Enel, e incluso Abengoa

Víctor Cardoso
Mayor integración energética entre países del TLCAN, en el interés de empresarios

El libre flujo de energía bajará costos y beneficiará a todos: GE

Dow Chemical y DuPont negocian fusión; crearían gigante con valor de 120 mil mdd

El conglomerado de productos químicos podría dividirse luego en diferentes empresas

Roberto González Amador
Reuters
El petróleo será el mayor riesgo financiero en 2016

Bajan calificaciones crediticias de compañías

Continúa en picada el petróleo mexicano

Cerró ayer en 29.37 dólares el barril; en un año ha perdido 45.7% de su valor

Prevén analistas que el dólar supere su máximo histórico de $17.34 antes de finalizar el año

Reuters
De la Redacción, Reuters y Afp
Disminuye la inflación en noviembre

Menores aumentos en productos del agro y telefonía: Inegi

Ap
Roberto González Amador
Plantea Europa eliminar bloqueos geográficos en Internet
Abandona Yahoo plan de separarse de la china Alibaba

San Francisco. Yahoo abandonó su plan de separarse de su codiciada participación en la plataforma china Alibaba Group, y en cambio explorará una separación alternativa que facilite la eventual venta de sus negocios en Internet. Los inversionistas reaccionaron positivamente a la medida anunciada el miércoles, mientras las acosadas acciones de Yahoo subieron 1.5 por ciento. El cambio de rumbo anunciado el miércoles se produjo tras una reunión la comisión directiva de Yahoo el mes pasado para evaluar la propuesta de separarse de Alibaba, así como los intentos de la directora ejecutiva, Marissa Mayer, de reactivar una de la firma. En vez de desprenderse de Alibaba, Yahoo Inc planea ahora buscar otro rumbo que le permita transferir las operaciones de Internet que generan casi todos sus ingresos a una nueva compañía. Las acciones en la nueva firma serían distribuidas después a los accionistas de Yahoo, en un proceso que podría demorar un año. El presidente de Yahoo, Maynard Webb, precisó que no hay planes de vender el negocio de Internet. Creemos que estamos enormemente subvaluados y que el mejor camino para dar cabida a ese valor es separando los bienes de Alibaba de nuestro negocio operativo, y también dando un giro al desempeño de nuestro negocio operativo, informó Webb.

Afp
Ap
México y Canadá demandan al Senado de EU evitar represalias contra exportaciones

La OMC los autorizó a imponer sanciones contra su socio comercial por mil 243 mdd

Son invasivos los lineamientos sobre derechos de audiencias, afirma Cirt

Es necesario alfabetizar a usuarios, dicen especialistas de la región

Susana González
Miriam Posada García
Firman Banorte y Sí Vale un acuerdo de colaboración comercial

El Grupo Financiero Banorte firmó un acuerdo de colaboración comercial con Sí Vale, proveedora de servicios para el pago de consumos por medio de vales y tarjetas, con el que busca ampliar la oferta de beneficios para las empresas que pagan su nómina a través de Banorte, informó este miércoles la institución financiera. Por medio de esta alianza, las compañías que son clientes de Banorte tendrán la posibilidad de contar con monederos electrónicos certificados, tanto para despensa como para combustible. Trabajar en colaboración con una compañía líder en la emisión de vales en México permitirá aumentar atributos a nuestra ya atractiva oferta de beneficios a nuestras empresas de nómina, señaló Manuel Romo, director general de medios de pago de Banorte.

Se deberán divulgar datos sobre reuniones de Ruiz Esparza y OHL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá dar a conocer las fechas, actas y personas que asistieron a las reuniones que haya sostenido el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, con directivos de la empresa Obrascon Huarte Lain (OHL) y sus filiales durante este sexenio, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), y dispuso que se haga una búsqueda exhaustiva de esta información requerida por un particular. Así busca resolver un recurso de inconformidad contra la respuesta que dio la SCT, que en primera instancia había indicado al solicitante que podía recoger la documentación en la Unidad de Enlace correspondiente y luego modificó su respuesta para reportar que no contaba con expresión documental que acreditara información sobre los mencionados encuentros.

Roberto González Amador
Alonso Urrutia
Minera Frisco, de Carlos Slim. consiguió crédito por 1,100 mdd

Minera Frisco, de Carlos Slim, concretó un financiamiento por mil 100 millones de dólares con un sindicato de bancos nacionales y extranjeros. El destino del financiamiento es el prepago de un crédito por el mismo monto que Minera Frisco tiene vigente, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Señaló que el financiamiento contratado contempla un plazo de cinco años, con un perfil de amortización creciente y adecuado a las posibilidades financieras de la compañía, así como una mejoría en la tasa de interés aplicable comparada contra el crédito sindicado actual. El financiamiento permitirá a Minera Frisco reducir el costo total de su deuda, expuso.

De la Redacción