Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete Osorio Chong una nueva etapa para Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 22

Acapulco, Gro.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a construir una nueva etapa para Acapulco y el estado de Guerrero, para lo cual pidió el apoyo de los gobiernos estatal, y municipal, así como del sector empresarial y de la sociedad civil.

De visita en este puerto, donde encabezó un encuentro privado con empresarios y hoteleros para tratar el tema de la seguridad, destacó que consolidarla es el gran reto, y para ello las autoridades deben trabajar en formar los nuevos cuerpos de seguridad que se requieren.

Osorio Chong se comprometió: vamos a ir por los que están robando vehículos, por los que están robando casas, por los que están robando a las personas en las calles. Vamos también por el crimen.

Sostuvo que las estrategias de seguridad implementadas por la Federación en estados como Tamaulipas, Michoacán, Coahuila y Chihuahua han funcionado, aunque admitió que aún hace falta por hacer. Subrayó que las fuerzas federales permanecerán en la entidad y advirtió que al momento está en juego la tranquilidad de ustedes, de sus familias.

En el encuentro, realizado a poco más de un mes de iniciar el relanzamiento de la estrategia de seguridad en Guerrero, anunciado al tomar protesta el gobernador Héctor Astudillo Flores el pasado 27 de octubre, Osorio Chong puntualizó que el gobierno federal trabaja para que Acapulco vuelva a ser un destino turístico de excelencia mundial.

En la reunión participó Astudillo Flores, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón; la procuradora general de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles. Asimismo acudieron el comandante de la novena Región Militar, Alejandro Saavedra, y el presidente municipal Evodio Velázquez.