Estados
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bacteria provoca ceguera a 27 ancianos en Cancún
Foto
La clínica Isvi, donde se infectaron 27 ancianos, fue inaugurada el 17 de julio pasado, con el esquema más moderno y vanguardista del estado, y en apoyo a personas de escasos recursos, rezaba la publicidad Foto Carlos Águila

Se contagiaron durante operación de cataratas en la clínica Isvi

El hospital privado no reconoce el daño; se infectaron al cruzar al municipio

Carlos Águila Arreola
Investigan desaparición de 17 personas en Guerrero

Banda criminal interceptó camioneta del servicio público en Apaxtla y se los llevó, según el edil

Ordena la Corte cancelar obras de gasoducto en Atotonilco

El ramal Tula abarca 17.5 kilómetros y afectaría varios ejidos

En proceso, otros siete juicios de amparo promovidos por campesinos

De la Redacción
Juan Ricardo Montoya
Ayuntamiento tarahumara tramita recursos contra reapertura de mina

El cabildo la cerró el mes pasado; vertía sustancias contaminantes a río

Rubén Villalpando
Leopoldo Ramos
Se disculpa la SCT por obras en Cuernavaca; les favorecerán, dice
Zacatecas: critican inclusión de crédito en proyecto de gasto 2016

El gobierno lo solicitó a la legislatura, pero aún no ha sido avalado

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen liberar a 52 estudiantes en Michoacán

Fabrican delitos contra normalistas, dice abogado en Morelos

Trabajadores de la UAZ protestan por impago de aguinaldos

Cientos de maestros, delegados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) bloquearon este viernes dos avenidas de la capital para protestar contra el rector Armando Silva Chairez, pues el jueves venció el plazo para que su administración pagara aguinaldos a más de 2 mil 300 profesores universitarios.

E. Martínez y R. Morelos
A. Valadez y R. Morelos
Roba comando 2 mil 700 kilos de camarón

Culiacán, Sin. Seis hombres armados con rifles AK-47 asaltaron el barco camaronero Kukulkán II, frente a las costas de Altata, municipio de Navolato, la noche del miércoles, y se llevaron 2 mil 700 kilos de crustáceo, informó la Policía Ministerial del Estado (PME). Los afectados interpusieron una denuncia ante la PME; criticaron la falta de vigilancia y respuesta de la Secretaría de Marina, a cuyas embarcaciones avisaron mediante sistema de comunicación de emergencia y lanzando bengalas, pero no acudieron a ayudarlos.

Piden evitar tala de 500 árboles en León

Guanajuato, Gto. La coordinadora de los diputados locales del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evitar la tala de más de 500 árboles del bulevar Hidalgo, en León, donde habita una comunidad de pericos, especie amenazada y protegida por la norma oficial mexicana 059, para construir paraderos, estaciones y ampliar vialidades del sistema integrado de transporte. Los biólogos Gabriela Arriola Cadena y Roberto García Gómez enviaron una carta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para garantizar la protección del perico mexicano que habita en León, pues está en riesgo, alertaron.

Javier Valdez
Carlos García
QR: 993 denuncias por violencia intrafamiliar

Cancún, QR. Este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad ha recibido 993 denuncias por violencia intrafamiliar; 60 por ciento son contra menores y la mayoría se centra en los municipios Othón Pompeyo Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún), informó Jesús Rodríguez Herrera, director estatal del DIF. Indicó que los padres envían a sus hijos a trabajar en actividades del campo o vender en las calles, incluso a altas horas de la noche, o los golpean.

Comunidad lésbico-gay denuncia discriminación

Ecatepec, Méx. Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual denunciaron actos de discriminación en el Centro ambulatorio para la prevención y atención del sida e infecciones de transmisión sexual, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, contra las personas que tienen VIH y mujeres que acuden a recibir pláticas de apoyo y orientación. Solicitaron a la titular del centro, Ana Olivia Guerra, cesar los actos discriminatorios de la trabajadora social y auxiliares administrativos.

Carlos Águila
Javier Salinas