Política
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aspirantes serán evaluados por padres de normalistas

Integrarán 50 personas nueva unidad especializada sobre caso Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 10

Chilpancingo, Gro.

El abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que se han designado a 20 de 52 personalidades que integrarán la nueva unidad especializada para dar seguimiento al caso de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Explicó que el organismo estará encabezado por José Aarón Pérez Carro, quien funge de agente del Ministerio Público federal, y de ahí lo integrarán 50 personas. Los aspirantes serán evaluados por los padres de los normalistas y los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Al momento, sólo hay 20 nombrados, y se va analizar a los demás aspirantes, quienes deberán tener el aval de los padres de los normalistas, y de los expertos.

Dijo que en la unidad especializada participa un equipo multidisciplinario, integrado por ministerios públicos, médicos, antropólogos, enfermeras, sicólogos y policías federales, para investigaciones y búsqueda.

Comentó que se diseñó un plan de actividades, como la búsqueda en algunos lugares, los cuales se darán a conocer el próximo 15 de diciembre en las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero. Agregó que esta nueva etapa de búsqueda se mantendrá en secreto.