Política
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdo histórico en París
El país celebra, tuit de EPN
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 3

Tras conocer la aprobación del Acuerdo de París en la COP21, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter cuatro comentarios, congratulándose por la adopción del acuerdo global contra cambio climático:

En un primer mensaje escribió: “México celebra que la negociación entre los 195 países en la @COP21 concluyera con la adopción del #AcuerdoDeParís”.

Enseguida comentó: El #AcuerdoDeParís sobre #cambioclimático establece las bases para una economía global sustentable y baja en carbón.

En el tercer mensaje escribió: México adopta el #AcuerdoDeParís, de manera comprometida y decidida, sobre la base de nuestra propia legislación y nuestra #INDC.

Si todos los países hacen lo mismo, el #AcuerdoDeParís permitirá limitar el aumento de temperatura entre 1.5 °C y 2 °C, señaló en el último de sus tuits.

Se mostró liderazgo: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó el beneplácito del gobierno mexicano por el logro de un acuerdo ambicioso, progresivo, equitativo y transparente sobre cambio climático durante los trabajos de la COP21.

En un comunicado, dijo que el nuevo convenio representa un hito en la historia del planeta, al comprometer a todos los países a trabajar unidos, para mantener la temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados, con apoyo del conocimiento científico y la innovación tecnológica.

La dependencia señaló también que México mostró liderazgo en París. El papel que desempeñó fue reconocido por su ánimo constructivo, ayudar como facilitador en las negociaciones e impulsar la ambición en las metas de financiamiento, mitigación y adaptación, añadió.

Sin duda, los alcances de este acuerdo impactarán de manera directa en la transición a una economía global baja en carbono, que además de preservar el medioambiente promueva el desarrollo sustentable de todos los pueblos, expuso la SRE.

Por último refirió que el acuerdo se alcanzó tras un proceso de cinco años de negociaciones que comenzaron en la COP16 de Cancún.