Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Panteras extienden su racha como los únicos invictos de NFL

Los Empacadores dejan a los Vaqueros cerca de la eliminación

Bengalíes no pudieron sentenciar su división, al caer con Acereros

Foto
Ed Dickson (84), de los Panteras de Carolina, atrapa el ovoide para un touchdown pese al esfuerzo de Robert Alford (23), de los Halcones de AtlantaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 4

Green Bay.

Los Vaqueros de Dallas otean el abismo de la eliminación, después de ser apabullados 28-7 por los Empacadores de Green Bay, en un domingo frío en el que los Panteras de Carolina se mantuvieron como el único equipo invicto de la NFL, al asestar un 38-0 a los Halcones de Atlanta.

Los Empacadores (9-4) destacaron en el ataque terrestre ante unos Vaqueros (4-9) que no tuvieron coraje para levantarse, en la semana 14 de la temporada, durante el partido disputado en el Lambeau Field de Green Bay.

Eddie Lacy corrió para conseguir 124 yardas y un touchdown, James Starks aportó otras dos anotaciones y los de Green Bay tomaron así ventaja de un juego sobre Minnesota en la División Norte de la Conferencia Nacional, al conseguir su segunda victoria en fila.

Con 435 yardas y 29 primeros y 10, Green Bay tuvo mejor producción de su irregular ataque, luego que el entrenador Mike McCarthy volvió a encargarse de determinar las jugadas ofensivas.

La defensiva y el ataque por tierra aportaron en cambio grandes jugadas en el cuarto periodo. La anotación de Dallas llegó mediante un acarreo de siete yardas de Robert Turbin, a la mitad del tercer cuarto, para colocar el marcador en 14-7.

Los Empacadores recuperaron el control del partido en el último episodio y una nueva ofensiva maratónica los metió otra vez a la zona prometida, ahora sobre las piernas de Starks, quien escapó 30 yardas para dar a su equipo la ventaja 21-7 que sepultó las esperanzas del rival.

Green Bay todavía se dio el lujo de dar la puntilla por conducto de Lacy, quien cerró con broche de oro su estelar actuación con acarreo anotador de una yarda, que fue el 28-7 definitivo.

Los Vaqueros sufrieron una derrota que los dejó prácticamente eliminados en la lucha por un boleto a la postemporada dentro de la mediocre División Este de la Nacional.

En Charlotte, Cam Newton sacó más lustre a sus credenciales como posible jugador más valioso de la campaña, al completar 15 de 21 pases para 265 yardas y tres anotaciones. Así los invictos Panteras arrasaron 38-0 a los Halcones de Atlanta.

Aparte de seguir invictos, los Panteras aseguraron descansar en la primera semana de la postemporada en la Conferencia Nacional.

Mientras tanto, los Bengalíes de Cincinnati tenían la posibilidad de sentenciar la división local, sin embargo sufrieron su peor derrota de la campaña ante los Acereros de Pittsburgh (33-20), en un juego en el que además perdieron a su quarterback.

Andy Dalton se lastimó el pulgar derecho al intentar una tacleada en su intercepción. Los Acereros de Pittsburgh zarandearon al suplente AJ McCarron. Este resultado deja abierta la puja por el título en el Norte de la Conferencia Americana.

En Jacksonville, Blake Bortles completó tres envíos de anotación y logró otra en un acarreo, en la segunda mitad, para que los Jaguares de Jacksonville apabullaran 51-16 a los Potros de Indianápolis, que, además, llevaban una racha de 16 juegos sin perder ante equipos de su propia división, la Sur de la Conferencia Americana.

En tanto, los Jets de Nueva York (8-5) se aferran a la posibilidad de conquistar un lugar en la ronda de comodines de la Conferencia Americana tras apalear 30-8 a los Titanes de Tennessee (3-10) en el MetLife Stadium.

En otro duelo, el mariscal de Cargadores de San Diego (3-10), Philip Rivers, falló dos pases en la yarda uno de los Jefes de Kansas City (8-5), con cinco segundos por jugarse, con lo cual condenó a su equipo a una derrota de 3-10 en el Arrowhead Stadium.

Santos de Nueva Orleáns (5-8) festejó otro logro personal de su quarterback Drew Brees, quien los guió a una victoria 24-17 sobre Bucaneros de Tampa Bay (6-7), al tiempo que se adueñó del cuarto lugar de todos los tiempos en cuanto a pases de anotación.

Los Halcones Marinos de Sea-ttle (8-5) vencieron sin problemas 35-6 a Cuervos de Baltimore (4-9), con un extraordinario día del pasador Russell Wilson.

En otros partidos de la semana 14, Los Ángeles superó 15-12 a Denver, Cleveland derrotó 24-10 a San Francisco, Filadelfia venció 23-20 a Buffalo, Washington triunfó 24-21 sobre Chicago y San Luis ganó 21-14 a Detroit (4-9).