Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dobles también obtuvo el título, al lado de Alexandra Herrera

Paola Longoria cerró el año con oro en Arlington; sólo permitió dos puntos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 4

Arlington.

La mexicana Paola Longoria mostró superioridad sobre la argentina María José Vargas, a quien derrotó 11-1, 11-1 y 11-0, para cerrar 2015 como había planeado: con el título del Annual NES Associates LPRT Christmas Classic, en Virginia.

La originaria de San Luis Potosí no dio tregua a la rival sudamericana, quien, como dice el clásico deportivo, apenas si metió las manos para hacer un punto en cada uno de los dos primeros episodios, aunque en el tercero y definitivo se quedó en blanco.

La avecindada en Monterrey, y representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acumula los seis cetros que se han disputado en la campaña 2015-16 del Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés).

Aunque por ahora cerró el año con broche de oro, como ha mencionado, la mexicana volverá a las competencias el 29 de enero próximo, cuando se dispute el Cincinnati Pro Am, siguiente fase del LPRT, que domina la potosina.

Dueto con jugadora juvenil

También en la modalidad de dobles Longoria se coronó, en esta ocasión junto con la juvenil Alexandra Herrera –en dueto representativo de Nuevo León–, al vencer 15-8 y 15-13 en la final a sus compatriotas Samantha Salas, también neoleonesa, y la chihuahuense Susana Acosta.

Aunque en este certamen Longoria y Salas no pudieron defender su poderío como pareja, en las siguientes semanas buscarán de nueva cuenta formar un dueto, con la idea de mantenerlo sólido para 2016, cuando tratarán de lograr el tetracampeonano mundial de la especialidad.