Economía
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abarcarán varias zonas de 12 entidades

Esta semana, apagones en DF y estado de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 29

Esta semana tendrán lugar dos apagones analógicos en zonas de cobertura de 12 entidades, entre ellas el Distrito Federal y parte del estado de México.

Para quienes no hayan recibido un televisor digital por ser beneficiarios de algún programa de la la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la migración tecnológica representará un costo variable que dependerá de la opción a la que puedan acceder.

Para recibir la señal digital quienes vayan a mantener su televisor analógico deberán gastar al menos 699 pesos en un decodificador, más 169 pesos como mínimo por una antena, más la instalación. Quienes quieran mantener el televisor analógico y prefieran contratar un servicio de televisión de paga deberán gastar cada mes al menos los 169 pesos que cuestan en promedio los paquetes básicos de prepago.

En algunos casos la contratación de un servicio de televisión de paga obliga a un gasto por suscripción de 199 o 299 pesos, que depende del plan seleccionado más el pago de la mensualidad que también depende del paquete y que puede fluctuar entre 119 y 459 pesos entre las ofertas promedio, o llegar hasta 799 pesos.