Política
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viaja Felipe Arizmendi a Roma

Misa del Papa en Ecatepec reunirá a 300 mil fieles
Foto
El papa Francisco se dirige a abrir la Puerta Santa en la basílica de San Juan de Letrán. Durante su homilía Jorge Mario Bergoglio arremetió contra la arrogancia de los gobernantes y proclamó que con el Jubileo comienza el tiempo del gran perdónFoto Reuters
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 24

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, viajó a Roma este domingo junto con el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla y su auxiliar José Luis Mendoza para exponer al papa Francisco la situación que se vive en Chiapas, con la finalidad de ubicarlo un poco más en el contexto con motivo de la visita que realizará a esta ciudad el 15 de febrero próximo.

Queremos explicar la situación de los indígenas y en general de Chiapas para que él nos ayude a vivir las opciones de Jesucristo, de acuerdo con el evangelio, dijo Arizmendi Esquivel en rueda de prensa antes de partir.

Comentó que ya se aceptó que ocho indígenas de la diócesis coman con el Papa en la casa episcopal que se localiza junto a la catedral de San Cristóbal.

Por su parte, representantes ecleasiásticos del estado de México anunciaron que la misa que ofrecerá el Papa el próximo 14 de febrero en Ecatepec está planeada para congregar más de 300 mil feligreses en un terreno de la zona conocida como El Caracol, que limita entre este municipio con los de Acolman y San Salvador Atenco. El predio está ubicado a un costado del fraccionamiento y centro comercial Las Américas.

El presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández declaró que la seguridad está garantizada.

Asimismo, la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua informó que la asistencia a los actos que encabezará el Papa, el 17 de febrero, se controlará por medio de pases que serán repartidos de forma gratuita en las parroquias.

El obispo de Juárez, José Guadalupe Torres Campos, informó que el pontífice tendrá un encuentro con internos en el Cereso estatal 3, y una misa multitudinaria en el predio de la antigua Feria Juárez.